Buscar

TROFEO TCR EUROPA 2017

Aurélien Comte: "Fue difícil aguantar a Altoè pero salió bien y ganamos el título"

El francés fue el campeón 2017 del Trofeo TCR Europa con su Peugeot 308 Racing Cup.

Javier Martínez

29 octubre 2017 19:38

Comparte:

0 0
Aurélien Comte: "Fue difícil aguantar a Altoè pero salió bien y ganamos el título"

Nadie le esperaba tan arriba pero tras él había dos importantísimos apoyos como el del fabricante Peugeot y el del equipo DG Sport Compétition, Aurélien Comte tenía un número de opciones bastante reales de salir como campeón del Trofeo TCR Europa. El nivel de los rivales era muy alto y por tanto se antojaba el objetivo del francés y su equipo difícil. Con trabajo y constancia lograron triunfar en un fin de semana complicado y en el que la sanción a Josh Files a pocos minutos del final fue clave para que viésemos al galo ascender a lo más alto del podio al acabar la prueba.

Con un 4º puesto en la Carrera 1 y un 2º en la Carrera 2, Aurélien Comte suma, contando lo que tenía de antes, 45 puntos, los mismos que Giacomo Altoè pero al hacerse con 25 tantos en la segunda (al no poder puntuar Gabriele Tarquini) tanda, más que su rival en cualquiera de las dos, tiene ventaja y por tanto, se ha convertido en el segundo campeón de este trofeo que comenzó el año pasado. Tanto su escudería como los ingenieros de Peugeot Sport celebraron el triunfo con euforia.

"El coche a una vuelta no está muy definido pero tiene muy buen ritmo de carrera", dijo el piloto del único Peugeot 308 Racing Cup presente en la lista de 20 participantes. Este motivo fue por el que el propio conductor aseguró "que no lo extrañó estar compitiendo en la parte alta de la carrera". Sobre la segunda carrera, en la que partía en segunda posición, ha comentado que "tenía planeado hacer el mejor comienzo posible y crear un espacio desde delante".

La presión en la que se vio envuelto con Giacomo Altoè por detrás, sabiendo que el ítalo ganaría el campeonato si le adelantaba, fue muy alta, asegurando sobre esto que: "El final de la carrera fue bastante difícil al tener que mantener a Giacomo Altoè detrás, pero al final todo acabó bien y nos llevamos el título". Aurélien Comte es el segundo campeón de este campeonato que por segundo año ha ganado un piloto del equipo DG Sport Compétition, que al participar con un solo piloto no ha tenido opciones de ganar el título de pilotos.

Aurélien Comte: "Fue difícil aguantar a Altoè pero salió bien y ganamos el título"

Artículos recomendados