Buscar

TCR SERIES BURIRAM 2017

Aurélien Panis: "El resultado fue perfecto"

El francés saldrá 24º en la Carrera 1 del domingo y 1º en la Carrera 2, para la que espera poder sumar los primeros tantos en su casillero.

Javier Martínez

02 septiembre 2017 23:43

Comparte:

0 0
Aurélien Panis: "El resultado fue perfecto"

En una de sus primeras apariciones en las TCR International Series tras abandonar el Mundial de Turismos (WTCC) en el que competía con Zengö Motorsport, Aurélien Panis ha logrado una pole position. El francés de 22 años de edad logró el 10º lugar en la Clasificación, por lo que en la segunda carrera del domingo partirá desde el primer lugar mientras que lo hará en el último en la primera, tras tener que cambiar el motor entre una sesión de Entrenamientos Libres y otra. El galo es optimista y espera poder sumar sus primeros puntos en esta disciplina mañana mismo.

La sanción por el cambio de motor lo dejaba en una situación antes de la Clasificación algo compleja, tenía que obtener el 10º puesto pero no quedar por debajo, ya que entre esos puestos está salir en la Carrera 2 1º o 11º. Por suerte para el galo, obtuvo el mejor resultado posible que él mismo ha afirmado ser "perfecto para ellos" y que lograron ese puesto 10 que era el objetivo que tenían marcado. "Estoy muy feliz, el equipo hizo un gran trabajo y el coche estaba perfecto para conducirlo", añadió el piloto de Boutsen Ginion Racing.

"Todos dentro del equipo estamos muy felices", reiteró el francés que tiene una oportunidad única de llevarse una victoria a los mandos de su Honda Civic Type R de tonos naranja y negro. La estrategia se basará en "hacer una buen salida" y usará la Carrera 1 "para practicar un poco". "Me concentraré en no cometer errores en la Carrera 1", asegura este piloto que lo último que quiere es romper su vehículo antes de su gran oportunidad.

Para concluir, el piloto número 28 de la parrilla añade que el nivel de los rivales "es muy alto" y que "está feliz de competir con ellos" además de avanzar que "será una gran pelea", en referencia a esa segunda carrera de la mañana que tendrá lugar a las 16:05 horas (horario local tailandés). Por detrás tendrá a un Stefano Comini que no le pondrá las cosas fáciles a este joven corredor que podría sumar sus primeros puntos de 25 en 25.

Aurélien Panis: "El resultado fue perfecto"

Artículos recomendados