Buscar

TCR SERIES BURIRAM 2017

Aurélien Panis: "Sabía que nuestro ritmo sería bueno antes de las carreras"

El francés sumó su primera victoria y asegura estar muy contento por el resultado.

Javier Martínez

04 septiembre 2017 12:24

Comparte:

0 0
Aurélien Panis: "Sabía que nuestro ritmo sería bueno antes de las carreras"

Nunca es sencillo mantener el primer lugar de una carrera. Si además lograste esa primera posición por la inversión de la parrilla, la tarea es más ardua aún. Pero por muy complicado que sea, no es imposible. Aurélien Panis consiguió en Buriram ser 10º en la Clasificación, lo que en las TCR International Series da derecho a salir en 1ª posición en la Carrera 2 del fin de semana. El galo, que disputaba su segunda prueba en esta categoría tan solo, logró mantenerse firmemente en ese primer puesto durante las 14 vueltas que duró una carrera que acabó en su bolsillo.

El cambio de campeonato, procede del Mundial de Turismos, le ha venido bien a este piloto que no ha cambiado de chasis, ya que en ambos torneos utilizó el Honda Civic Type R. Boutsen Ginion Racing le dejó el suyo y ya tiene 25 puntos tras una victoria muy importante y tras la que agradeció a su equipo el trabajo realizado además de comentar lo "feliz que está de estar en las TCR International Series". Sobre esta competición ha añadido que "es una serie realmente buena para pilotos jóvenes" y que "es estupendo pelear con los mejores pilotos como lo son Michelisz, Vernay o Comini", terminando con: "El nivel de la parrilla es muy alto y estoy muy feliz de haber ganado".

Mantuvo en todo momento un buen ritmo de carrear que le permitió tener más de un segundo de ventaja con el siguiente perseguidor todo el tiempo, este ritmo lo traían de antes como comenta el galo: "Sabía antes de las carreras que nuestro ritmo era realmente bueno, en los Entrenamientos Libres y Clasificación fuimos muy rápidos, a pesar de no tener una vuelta perfecta que nos permitiese estar delante". El resultado que lograron el sábado asegura "fue el mejor posible para ellos".

Por delante, dos citas más en las que demostrar que este no ha sido un golpe de suerte. Con anterioridad habíamos visto a Benjamin Lessennes y Tom Coronel tener buenas actuaciones con este mismo coche, por lo que la base es perfecta para ver sumar algunos puntos más al francés Aurélien Panis.

Aurélien Panis: "Sabía que nuestro ritmo sería bueno antes de las carreras"

Artículos recomendados