Registro gratuito

Baja de última hora: una costilla impide a Roberto Colciago esta en Buriram
Baja de última hora: una costilla impide a Roberto Colciago esta en Buriram

TCR SERIES BURIRAM 2017

Baja de última hora: una costilla impide a Roberto Colciago esta en Buriram

El italiano no podrá participar en Buriram al no haberse recuperado de su costilla rota en Alemania.

JAVIER MARTíNEZ - 29 AGOSTO 2017 21:22

A pesar de haber sido inscrito para las carreras preparadas en Buriram, Tailandia para este mismo fin de semana que dará por comenzado el mes de septiembre, no podremos ver sobre el trazado asiático al piloto italiano Roberto Colciago, que no se ha recuperado del accidente en la prueba Alemania y por tanto se retira de manera involuntaria. Esta noticia ha sido una enorme sorpresa para todos, incluidos equipo y piloto, que afirmaba "sentirse mejor" y estar preparado para este fin de semana de acción. Un chequeo médico ha corroborado que su costilla sigue rota tras el accidente en Oschersleben y su equipo, M1RA Motorsport, ha decidido que no participe este fin de semana porque "su salud es lo más importante".

Por ahora se desconoce si el Honda Civic Type R del italiano saldrá a pista este fin de semana. El equipo, que no esperaba para nada el no poder contar con Roberto Colciago, está trabajando para encontrar un sustituto pero de momento no hay ningún nombre encima de la mesa. El ítalo estaba peleando directamente por el título de pilotos con su tercer puesto que lo situaba a ocho puntos únicamente del actual líder de estas TCR International Series.

A sus 49 años de edad, este golpe es muy duro para el excampeón de las TCR Italia, que veía muy factible hacerse con un título que parece tendrá que descartar al menos para este año 2017. Muy mal tendría que irles a los otros pilotos punteros para que el italiano no perdiese el tren de pilotos candidatos a la corona internacional de las TCR Series. El equipo espera tenerlo listo para la siguiente cita, que será dentro de más de un mes en tierras chinas.

Esta lesión ocurrió el 9 de julio en una accidentadísimo fin de semana en Alemania con casi todos los coches fuera de carrera nada más darse la salida. El italiano fue uno de los más perjudicados y se esperaba que en estos casi dos meses que han pasado desde aquel día, estuviese recuperado totalmente, algo que afirma el propio piloto y al que le ha extrañado más que a nadie la noticia dada por el doctor. Su sustituto, en caso de haberlo, se dará a conocer muy probablemente mañana miércoles 30 de agosto.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS