Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES DUBAI

Balance de pesos de las TCR International Series en Dubái 2017

Peso extra para dos Volkswagen Golf GTI TCR y uno de los Hyundai i30 N TCR a la par que Dusan Borkovic resta 10 kilos de peso extra.

Javier Martínez

13 noviembre 2017 12:38

Comparte:

0 0
Balance de pesos de las TCR International Series en Dubái 2017

Último equilibro de pesos de la temporada en las TCR International Series pues esta tercera temporada de existencia de la modalidad de Turismos llega a su fin este mismo fin de semana. El Autódromo de Dubái acogerá a más de una veintena de vehículos de los cuáles tres tendrán que adaptar sus pesos mínimos acorde a su actuación en el anterior fin de semana de competición, que tuvo lugar en China los días 7 y 8 del pasado mes de octubre.

El máximo puntuador en aquella ocasión fue Robert Huff que sumó a su casillero personal 48 puntos de los 55 que hay en juego cada fin de semana. Sin embargo, el británico estará en el Mundial de Turismos y no podrá competir en esta última ronda del curso, por lo que no habrá nadie que lleve 30 kilogramos de lastre en su coche. Otro Volkswagen Golf GTI TCR, en este caso el de Gianni Morbidelli, anotó ese mismo fin de semana 35 tantos, el segundo que más y por tanto él será quien cargue con 20 kilos de lastre (1.285 kilos finales).

Con 10 kg de más competirán el Volkswagen Golf GTI TCR del galo Jean Karl Vernay (1.275 kilos finales) y el Hyundai i30 N TCR de Gabriele Tarquini (1.335 kilos finales) tras dos grandes actuaciones de cada uno con 30 puntos en su casillero, que en el caso del ítalo no se sumaron al ser 'transparente' para todo excepto esto, el ajuste de pesos. De todas formas, seguramente veamos a los compactos surcoreanos pelear por la victoria si no la consiguen de manera sobrada como en China.

En cuanto a los pilotos que rebajan su peso de cara a esta 10ª y última parada, encontramos tan solo al serbio Dusan Borkovic que retirará de su Alfa Romeo Giulietta TCR los 10 kilos de lastre que se le impusieron para la anterior prueba. Attila Tassi tampoco llevará peso de más pues podría deshacerse del lastre de 30 kilos que llevó en el trazado chino de Zhejiang después de su gran actuación en Tailandia, que lo llevó a ser el que más puntos obtuvo en su Honda Civic Type R TCR de la escudería M1RA Motorsport, permitiéndole estar en esta lucha directa por el título.

Reparto de pesos de las TCR International Series 2017 en Dubái

Balance de pesos de las TCR International Series en Dubái 2017

Artículos recomendados