Registro gratuito

Actualización del Balance de Rendimiento (BoP) a 16 de mayo
Actualización del Balance de Rendimiento (BoP) a 16 de mayo

TCR SERIES 2019

Actualización del Balance de Rendimiento (BoP) a 16 de mayo

Los Lynk & Co 03 TCR reciben algunos cambios que entran en acción este mismo fin de semana en Zandvoort.

JAVIER MARTíNEZ - 16 MAYO 2019 16:29

Aunque sin mucho tiempo de preaviso, los cambios han llegado y afectan apenas a dos modelos de todos los homologados de las TCR Series, afectando por tanto a todas las competiciones con este reglamento, no únicamente a la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) 2019 que eso sí es la más afectada por los cambios que vamos a comentar seguidamente. El Ajuste de Rendimiento (BoP) contrasta con la Compensación de Pesos de la WTCR, que le quita peso a los Lynk & Co 03 TCR mientras el BoP se lo aumenta.

El Grupo WSC vuelve a intentar hacer más igualadas todas competiciones TCR. En un intento de mejorar el resultado de los sedanes chinos fabricados por Geely Group se han visto contradecidos por la WTCR. La propia competición mundial en el día de hoy ha reducido en 10 kilos el peso de estos coches que ven con la llegada del BoP como vuelven a tener un peso mínimo de 1.365 kilos. Debido a los ajustes de la misma Compensación de Pesos, este queda en 1.335 kilos, los mismos que los Hyundai i30 N TCR y los Honda Civic Type R TCR en la WTCR.

A cambio de ese lastre de más, tendrán la oportunidad de utilizar el 100% de la potencia de su motor, hasta ahora restringida al 97,5% por la gran capacidad que tenían los Lynk & Co 03. Ahora los i30 son los únicos que no pueden usar al menos todo el potencial de sus motores. El tercer y último cambio es el recibir un aumento de la presión del turbo durante una alta gama de revoluciones, esta novedad llega también en el Renault Mégane RS TCR que ve esto como su única variación. El resto de modelos se quedan tal y como están.

Cambios en los pesos mínimos para Zandvoort tras la Compensación de Pesos y el BoP

Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR -> 1.275 kilos (+30 kg).

Audi RS3 LMS TCR -> 1.295 kilos (no varía).

Cupra León TCR -> 1.275 kilos (no varía).

Honda Civic Type R FK7 TCR -> 1.325 kilos (-10 kg).

Hyundai i30 N TCR -> 1.335 kilos (+30 kg).

Lynk & Co 03 TCR -> 1.335 kilos (no varía).

Volkswagen Golf GTI TCR -> 1.275 kilos (-20 kg).

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33