Buscar

TCR SERIES

Publicado el primer Balance de Rendimiento de la temporada 2019

La organización y WSC Group han hecho oficiales los lastres para la temporada 2019 entre otras cosas para ajustar el nivel de todos los coches.

Javier Martínez

28 marzo 2019 15:25

Comparte:

0 0
Publicado el primer Balance de Rendimiento de la temporada 2019

Han tardado dos semanas más de las que dijeron pero finalmente el grupo WSC ha hecho público el Balance de Rendimiento de las TCR Series para comenzar el 2019, con el paso de las rondas se irá ajustando en función con lo que se vea en todas las competiciones regidas por este reglamento. Hasta 22 modelos aparecen en la lista siendo el Opel Astra TCR el más neutral al no recibir cambios a como sale de la fábrica.

Todos los datos han sido obtenidos de test privados de la propia competición durante el mes de febrero. Tras estos parece ser que los más potentes han sido los Hyundai i30 N TCR, Lynk & Co 03 TCR y Hyundai Veloster N TCR, todos estos tendrán limitada la potencia de su motor hasta el 97,5%; quienes podrán incluso superar ese 100% hasta el 102,5% serán los modelos con cambio automático DSG y los secuenciales Peugeot 308 TCR, Peugeot 308 Racing Cup TCR y Subaru Impreza STI TCR.

En cuanto a los pesos el que tendrá un mayor peso mínimo será el Veloster con hasta 1.365 kilos, 10 por encima del Lynk & Co y 20 más que el Lada Vesta Sport TCR. Mientras casi todos han visto bajado su peso tras los 60 kilos de compensación, tanto estos tres modelos como el Honda Civic Type R FK7 TCR y el i30 reciben lastres de aumento de peso.

Precisamente los coreanos tienen mayor altura respecto al suelo que los demás, siendo esta de 90mm. El Lynk & Co se moverá en 80 como el Civic FK7 o el Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR aparte de los dos modelos del Lada Vesta. Casi todos los demás lo harán a 70mm ya que a menos, 60mm, solo los que lleven cambio DSG.

Nuevamente bastante limitados los Hyundai que tienen de manera demostrada el mejor chasis de toda la gama de modelos a elegir, no siendo estos límites puestos al i30 más que un gran reclamo para que los equipos elijan el modelo de Corea del Sur como su arma para las competiciones TCR.

Balance de Rendimiento del 28 de marzo de 2019

Modelo de coche - Permisión de la potencia del motor - Peso mínimo del coche con piloto - Peso de compensación - Lastre de Ajuste - Peso mínimo para competir - Altura mínima respecto del suelo

Publicado el primer Balance de Rendimiento de la temporada 2019

Artículos recomendados