Buscar

TCR SERIES 2019

Cambios en el BoP para aligerar los Volkswagen Golf que nadie usa

Los compactos alemanes son los grandes beneficiados de los vehículos homologados. Otros reciben también algunos cambios en las presiones del turbo.

Javier Martínez

06 junio 2019 16:37

Comparte:

0 0
Cambios en el BoP para aligerar los Volkswagen Golf que nadie usa

Actualmente los Volkswagen Golf GTI TCR con la 'Common ECU' no están siendo utilizados en ninguna de las numerosas competiciones con reglamento TCR que hay alrededor del mundo. Sin embargo, para la próxima vez que aparezcan si es que finalmente esto ocurre, cosa bastante dudosa, tendrán 30 kilos menos, lo que viene a ser que pierden esa cantidad que tenían de lastre para quedarse en los 1.265 kilos de peso mínimo para vehículos de las TCR Series.

De rozar los 1.300 a quedarse lo más lejos posible pasan estos modelos con una ECU que únicamente utilizaron en Sébastien Loeb Racing en las dos primeras rondas de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) 2019. Cambiaron para la tercera y nada hace indicar que vayan a volver a a esa 'common ECU' que tanta falta de rendimiento les proporcionó.

Aunque no se han especificado datos, sí se ha hecho oficial también por parte del grupo WSC que los Subaru WRX STI TCR y los Renault Mégane RS TCR tendrán la opción de soplar sus turbos a más presión, dando así un poco de ventaja a estos chasis que parecen algo más de un escalón por debajo del resto. El modelo galo se usa en varias competiciones mientras del nipón solo se cuentan dos unidades que están en las TCR Australia.

Artículos recomendados