Buscar

TCR SERIES 2015

Bas Koeten Racing debutará en Valencia

Equipo y piloto evaluarán la categoría de cara a competir en las TCR Benelux Series en 2016.

Tamara Aller

26 abril 2015 08:50

Comparte:

0 0
Bas Koeten Racing debutará en Valencia

Bas Koeten Racing debutará en Valencia

La próxima cita de las TCR International Series se disputará la próxima semana en Valencia y verá el debut del equipo holandés Bas Koeten Racing / ST Motorsport, que competirá con un SEAT León Racer. Al volante estará la joven promesa de aquel país Bas Schouten.

Su participación será un test para el equipo, que tiene previsto disputar la próxima temporada tanto las TCR Benelux Series como la SEAT León Eurocup y tendrá tres SEAT León Racer en 2016.

Bas Koeten Racing / ST Motorsport, creado a finales de 2014, está dirigido por Bas Koeten, que se muestra interesado en las posibilidades abiertas en la nueva categoría de Turismos: "Hemos estado siguiendo el lanzamiento del concepto TCR desde sus inicios y estamos convencidos del papel fundamental que esta categoría puede desempeñar en el automovilismo. Accesible, asequible y reconocible: esto es lo que se necesita para crear valor permanente en los deportes de motor, a nivel nacional e internacional. La iniciativa presentada por Marcello Lotti llega en el momento adecuado y tiene el potencial para movilizar a todas las partes interesadas (asociaciones, fabricantes, equipos, pilotos y medios de comunicación) hacia un exitoso lanzamiento de este nuevo concepto".

Esfuerzo holandés

El piloto Bas Schouten, de tan sólo 20 años de edad, está redirigiendo su carrera hacia los turismos, después de haber competido en la Fórmula Ford y con Wolf en prototipos Radical. Natural de Hoorn, Schouten está emocionado por debutar en las TCR: "Los turismos son el camino correcto a seguir en mi carrera y quiero estar preparado para el próximo año en las TCR Benelux Series. Tomar parte en las primeras carreras europeas de las TCR International Series esta temporada me ayudará a conseguirlo".

Schouten es protegido del experimentado Tom Coronel, con una dilatada carrera en el Campeonato Mundial de Turismos. El holandés comentó: "Es muy positivo ver que ya hay un equipo holandés que se mueve hacia el nivel internacional de las TCR. Estoy feliz de poder contribuir a esta iniciativa. Con el apoyo adecuado, el piloto y los patrocinadores, este proyecto tiene un futuro brillante".

La próxima cita de las TCR Series tendrá lugar en el Circuito Ricardo Tormo del 1 al 3 de mayo.

Artículos recomendados