Buscar

TCR ITALIA 2018

BF Motorsport seguirá una temporada más en las TCR Italia

Aumentan su plantilla de uno a dos coches para así no tener que seguir compartiendo chasis sus pilotos.

Javier Martínez

30 marzo 2018 12:24

Comparte:

0 0
BF Motorsport seguirá una temporada más en las TCR Italia

Paso adelante notorio e importante en su busca de afianzarse como un equipo serio y permanente dentro de una de las competiciones de las TCR Series que mejor acogida está teniendo a nivel nacional. BF Motorsport correrá con dos unidades del Cupra DSG TCR pero con el chasis del 2017, por lo que muy probablemente luzcan el logo del SEAT León TCR, nombre con el que era conocido hasta el anuncio por parte de la marca hispana de la separación de Cupra. El aumento de sus coches era clave, pues en diversos fines de semana se veían obligados a dividir las carreras entre dos pilotos al tener un único vehículo disponible.

La compra de una nueva unidad va acompañada a mantener al que en 2017 fue su piloto principal en las TCR Italia, campeonato en el que se mantienen un año más sin intenciones de abandonarlo ni a corto ni medio plazo. Alessandro Thellung será de la partida tras acabar la temporada pasada en el puesto número 12 tras sumar dos cuartos puestos a lo largo de la temporada, siendo esos sus mejores resultados. Con la mitad de puntos y en el lugar número 15 acabó Matteo Bergonzini, que será quien conduzca el segundo coche de esta entidad en 2018.

Ambos vehículos llevarán una caja de cambios automática DSG, por lo que estarán por debajo en cuanto a ritmo de los que utilicen una manual secuencial. El objetivo de la escudería BF Motorsport no es otro que aspirar a ganar el Trofeo DSG, en el que puntúan tan solo pilotos que corran con coches con este tipo de caja de cambios para así beneficiar la competición y hacer más atractivas las carreras ya que este tipo de vehículos acostumbran a ocupar los últimos lugares de las carreras, quedando apartados de la acción y la lucha por ganar.

Los italianos comenzarán la temporada en Ímola los días 27, 28 y 29 de abril, abriendo así un calendario de siete rondas que volverá a pasar por este icónico trazado a finales del mes de julio convirtiéndose en la única pista que tendrá dos rondas de las TCR Italia esta temporada.

BF Motorsport seguirá una temporada más en las TCR Italia

Artículos recomendados