Buscar

TCR SPA

Borkovic consigue superar a Oriola y se lleva la pole

El piloto serbio ha conseguido su primera pole position de la temporada en Spa-Francorchamps tras una vuelta espectacular.

Víctor Peraire

06 mayo 2016 16:45

Comparte:

0 0
Borkovic consigue superar a Oriola y se lleva la pole

Dusan Borkovic se ha impuesto en la sesión de clasificación y se ha llevado la pole position con total comodidad respecto a Pepe Oriola que ha estado muy cerca del piloto serbio. De esta manera el equipo B3 Racing ha conseguido su segunda pole consecutiva de la temporada, ya que Mat?o Homola lo hizo en la pasada cita en Estoril.

Seat de esta manera monopolizará la primera línea de la parrilla con el ya mencionado Borkovic y Oriola, por detrás encontramos a Aku Pellinen con Honda, que ha sido el único que ha logrado situar un coche que no fuera de la marca española en las primeras posiciones. Volkswagen por su parte ha tenido peor suerte que el fabricante japonés y su mejor vehículo clasificado ha sido el de Stefano Comini en la octava posición.

Jimmy Clairet ha sido el mejor piloto Peugeot marcando un crono que le permitirá partir desde la undécima posición, el héroe local, Pierre-Yves Corthals ha conseguido el décimo mejor tiempo eso le reportará que parta desde la posición preferente para la segunda carrera que tendrá lugar mañana sábado.

Borkovic consigue superar a Oriola y se lleva la pole

Gleason y Morbidelli fuera de la Q1

La sorpresa ha saltado cuando Morbidelli el líder del mundial, ha quedado fuera de la lucha de la pole position al no poder pasar a la siguiente ronda clasificatoria, ya que ha marcado un tiempo desastroso que le ha dejado en la decimoquinta posición. Por otro lado, Kevin Gleason que ayer consiguió el mejor crono en los libres 2, ha visto como Clairet realizaba una excelente vuelta en el último momento apartándolo de poder participar en la Q2.

Los pilotos que participarían en la Q2 han sido: Oriola, Borkovic, Tassi, Homola, Pellinen, Nash, Comini, Afanasyev, Vernay, Buri, Corthals y Clairet.

Borkovic consigue imponerse

Pese a que el serbio ya le habían retirado el tiempo en la Q1, debido a que había utilizado las escapatorias de asfalto para ganar tiempo y su tiempo había sido anulado, ha parado el cronómetro en 2:33.065 un tiempo que ya le ha valido para afianzarse con la pole position superando a Oriola y Pellinen.

Borkovic consigue superar a Oriola y se lleva la pole

Homola, Comini y Vernay han sido de nuevo la polémica de la sesión, tras superar los límites de la pista los comisarios han decidido tomar parte relegando al primero de ellos del cuarto al sexto lugar, Comini a la octava posición y Vernay se ha quedado sin un tiempo válido se ha quedado en duodécima posición.

Fuente y fotos: TCR Series

Artículos recomendados