Buscar

TCR SERIES OSCHERSLEBEN 2016

Dusan Borkovic consigue una impresionante pole e Oschersleben

El serbio lideró la primera línea para el equipo B3 Racing, con Homola segundo. Pepe Oriola se clasificó en octava posición absoluta.

Tamara Aller

18 junio 2016 14:25

Comparte:

0 0
Dusan Borkovic consigue una impresionante pole e Oschersleben

Dusan Borkovic, a los mandos de su SEAT León del equipo B3 Racing, se hizo con la pole para la carrera de las TCR International Series que tiene lugar este fin de semana en el circuito alemán de Oschersleben, anfitrión de la sexta cita de la temporada.

La sesión estuvo plagada de incidentes por exceder los límites de la pista, que hicieron que muchos pilotos vieran vueltas borradas por la dirección de carrera. Aparte de esa circunstancia, Niklas Maaschin, con el Golf de Team Engstler, hizo dos trompos durante la Q1, causando sendas banderas amarillas.

Petr Fulin volvía a causar sensación con el Alfa Romeo Giulietta, mostrándose competitivo y entre los 12 primeros de forma constante.

Tras la ronda de la Q1, los pilotos que pasaban a la Q2 eran Pepe Oriola, Mat'o Homola, Stefano Comini, Sergey Afanasyev, Jean Karl Vernay, Dusan Borkovic, James Nash, Gianni Morbidelli, Petr Fulin, Davit Kajaia, Attila Tassi y Antii Buri.

Q2

La segunda parte de la calificación comenzaba con Mat'o Homola lidernado la tabla de tiempos, por delante de Jean Karl Vernay y Stefano Comini. James Nash subía a la segunda posición, con Pepe Oriola situándose quinto.

Dusan Borkovic comenzaba su particular ofensiva por la pole, un privilegio al que el serbio ha hecho oposiciones toda la temporada. El piloto de B3 Racing era cuarto tras su primera vuelta, segundo en la segunda y se hacía con el mejor tiempo en la tercera. Mat'o Homola mejoraba para colocarse segundo, consiguiendo así la primera línea de parrilla para el equipo húngaro.

Dusan Borkovic consigue una impresionante pole e Oschersleben

James Nash se clasificaba en tercera posición con el SEAT León de Craft Bamboo, por delante de Antii Buri y Sergey Afanasyev. Gianni Morbidelli era sexto con el Honda Civic TCR, por delante de Jean Karl Vernay, que había sido tercero en tiempos, pero había visto una vuelta borrada por exceder los límites de la pista.

Pepe Oriola se clasificaba en octava posición final, por delante de los Volkswagen Golf de Stefano Comini y Davit Kajaia, que será pole para la carrera 2 por la normativa de parrilla invertida.

Horarios de las carreras

Mañana se disputan dos carreras, que serán de 17 vueltas cada una, con salidas a las 13:10 y 14:15 CEST. Ambas se emitirán por streaming en directo a través de la web oficial de las TCR Series.

Artículos recomendados