Buscar

TCR REINO UNIDO 2018

Brands Hatch no cambia nada

Daniel Lloyd volvió a volar; Alex Morgan vio su Mégane TCR fallar; DPE Motorsport no acierta con sus Giulietta TCR.

Javier Martínez

05 junio 2018 20:34

Comparte:

0 0
Brands Hatch no cambia nada

¿Pensabas que iba a cambiar la situación? No lo creo, no si viste el devenir de las dos primeras rondas del campeonato británico. Se mantiene la situación en la que Daniel Lloyd es amo y señor por completo de las TCR Reino Unido 2018 a pesar de no tener confirmada su presencia en todas las rondas del campeonato, ya que depende totalmente de la escudería que le está dejando un vehículo en estas rondas, West Coast Racing. Mientras, el inglés es líder tras cerrar su tercer fin de semana perfecto en esta competición, al lograr la tercera pole y la sexta victoria de la temporada, todas las que se han puesto en disputa, simplemente impresionante.

Un nuevo circuito ha sido dominado, o quizás arrasado sea más correcto, por el intocable de esta competición. Curtido en las TCR International Series el año pasado junto a un gran equipo como lo es Craft Bamboo Lukoil Team y sus SEAT León TCR que este año se han convertido para el inglés en un Volkswagen Golf GTI TCR que muy amablemente le está cediendo West Cost Racing en estas tres citas que hemos visto de campeonato, sabiendo que durante un fin de semana, no podrá correr con él ya que los suecos ven coincidir las TCR Escandinavia, donde son fijos, durante dicha cita. El motivo principal es que su coche lo utiliza Fredrik Ekblom en el campeonato nórdico, o mejor dicho él utiliza el vehículo del sueco.

Ganó las dos carreras del fin de semana en Brands Hatch que para esta ocasión nos ofrecía la variante "Indy" de su circuito, reduciendo considerablemente la longitud del trazado para que las vueltas llegasen a durar menos de un minuto, por lo que en los 30 minutos que duró cada sesión se dieron más de 30 vueltas por parte de los pilotos que lograron acabar, siendo más en la primera carrera que en la segunda y última que disfrutamos durante la tarde del domingo en terreno inglés. Una mala salida en el primer asalto le hizo perder un liderato que acabaría recuperando, Oliver Taylor demostró que le puede plantar cara pero no por ello es mejor que Daniel Lloyd, que acabó batiéndole para sumar nuevamente los 91 puntos en juego en este fin de semana, aumentando la diferencia con el 2º (precisamente Taylor) hasta los 99 puntos, toda una cita de ventaja.

Brands Hatch no cambia nada

Para este tercer encuentro, Laser Tools dejaba de patrocinar los Alfa Romeo Giulietta TCR de la escudería DPE Motorsport, a la que daba nombre también. Aiden Moffat abandonó la competición y sus patrocinadores con él, vistiendo por tanto de blanco los dos chasis italianos, los únicos de esta nacionalidad en la parrilla de las TCR Reino Unido. Derek Palmer no pudo participar en la Clasificación por problemas mecánicos, su nuevo compañero Robert Gilmour, sí, aunque no acabó muy arriba.

Para catástrofe de este equipo, ninguno de los dos coches pudo arrancar para el domingo, siendo de "no participación" su resultado tanto en la Carrera 1 como en la Carrera 2. De cara a la siguiente parada, esperan tenerlo todo solucionado aunque ya en las dos primeras pruebas del calendario se pudieron ver diversos fallos de fiabilidad en este equipo que no logra hacer funcionar al ritmo esperado los coches de Romeo Ferraris, los encargados de crear, desarrollar y distribuir los Alfa Romeo Giulietta TCR.

La fiabilidad no fue tampoco amiga de Alex Morgan, que debutaba en la competición con Wolf Power Racing y el Renault Mégane TCR que preparaban para seguir en las ADAC TCR Alemania, campeonato donde son fijos. No pudo completar ninguna carrera, dando pocas vueltas, 19 en la primera carrera de las 36 totales y únicamente 8 de las también 36 que se dieron en el segundo asalto. Las sensaciones son malas sobre este chasis que es nuevo en esta temporada, viéndose además muy pocos en pista en la totalidad de competiciones regidas por las TCR Series.

Carl Swift, Finlay Crocker, Andreas Bäckman, Lewis Kent, Alex Morgan, Robert Gilmour y Derek Palmer. Siete pilotos con problemas en la Carrera 2 para poder acabar, algo que de ellos sí pudo hacer el Hyundai i30 N TCR de Kent que acabó en último lugar con varias vueltas perdidas, pudiendo eso sí sumar puntos para colocarse 5º en la clasificación general, ayudado a su podio en la Carrera 1 tras terminar tras Lloyd y Oliver Taylor con un ritmo muy bueno que le permite tener el chasis que pilota, el mejor de los que hay en la actualidad en las TCR Series.

Brands Hatch no cambia nada

Contrarios a ellos, pilotos como el mismo Daniel Lloyd o Howard Fuller, que en su Honda Civic Type R TCR FK2 no tuvo una buena primera carrera (acabó 10º y 11 posiciones) pero sí una segunda, en la que se mantuvo firme en pista y aprovechó las retiradas de los pilotos que tenía delante, llegando a pasar del 7º lugar al 3º tras adelantar también a Stewart Lines en los últimos minutos de carrera. Por delante, dominaban desde hace mucho tiempo Daniel Lloyd y Jessica Bäckman, sumando un doblete para West Coast Racing que solo lo acerca más a ser campeón por equipos esta temporada.

La siguiente parada es Castle Combe, será la 4ª ronda de siete y tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de julio, por lo que resta algo de tiempo hasta esa prueba. Que Daniel Lloyd, de seguir junto a su escudería, compita significa que será nuevamente el favorito a llevarse la pole y ganar las dos carreras en juego. Lograrlo no debería ser complicado para él, pues hasta el nuevo Honda Civic Type R TCR FK7 de Oliver Taylor ha sucumbido ante el inglés y su maestría. Las opciones de que alguien le dispute el título parecen nulas, aunque queda mucha temporada por delante y el no tener su presencia confirmada en todas las rondas puede dar un giro importante al campeonato.

Resultado de las Carreras de las TCR Reino Unido 2018 en la Ronda 3 en Brands Hatch

Carrera 1:

Brands Hatch no cambia nada

Carrera 2:

Brands Hatch no cambia nada

Clasificación de las TCR Reino Unido 2018 tras la Ronda 3 en Brands Hatch

Pilotos:

Brands Hatch no cambia nada

Equipos:

Brands Hatch no cambia nada

Modelo de Coche del Año:

Brands Hatch no cambia nada

Trofeo DSG:

Brands Hatch no cambia nada

Artículos recomendados