Buscar

TCR ESCANDINAVIA 2018

Brovallen Design ficha a otra promesa para el 2018

Los suecos han contratado a una promesa de apenas 25 años para intentar que sea la sorpresa de la temporada.

Javier Martínez

31 marzo 2018 00:55

Comparte:

0 0
Brovallen Design ficha a otra promesa para el 2018

Apuesta la escudería Brovallen Design por un piloto sin experiencia previa en un campeonato de Turismos como lo son las TCR Escandinavia, también conocidas como STCC (Campeonato Sueco de Turismos). La temporada que se avecina tendrá varios novatos y entre ellos el que de momento será el único piloto de este equipo para la temporada 2018 que todavía tiene algo de tiempo antes de empezar. De origen, como no podía ser de otra forma, sueco, competirán como en otras temporadas, buscando hacer explotar el talento de sus jóvenes pilotos, algo por lo que destaca esta entidad.

Es sueco, tiene 25 años de edad únicamente y su experiencia se basa en carreras de Fórmula, la Renault Clio Cup y una competición conocida como Radical, donde ganó la Copa escandinava este mismo año pasado. Cuenta con el trofeo de campeón de la Fórmula Ford Zetec del año 2008, su segundo título. Su nombre es Alex Andersson y es quien conducirá uno de los Audi RS3 LMS TCR del conjunto nórdico esta temporada, siendo plausible que veamos confirmado a otra promesa para la presente campaña por parte de ellos.

Viene recomendado por Per Gunnar Andersson, un importante piloto que el año pasado pudimos ver en el Mundial de Rallycross nuevamente. Él estuvo hablando con el dueño de Brovallen Design desde antes del invierno y finalmente cerraron el acuerdo. Destaca el propietario de la escudería que "este año cumple los requisitos para ficharle", señalado que era una de las posibilidades para el 2017 pero no terminaba de dar con el perfil del equipo.

"No tengo mucha experiencia en las carreras de Turismos con tracción delantera y este es, por supuesto, el mayor esfuerzo que he realizado", comenta Alex Andersson antes de comentar que tiene "grandes exigencias para él mismo" y que cree "ser capaz de estar entre los diez primeros". Valora a la escudería para la que correrá de "muy buena" además de destacar el fuerte apoyo que suponen.

La temporada de las TCR Escandinavia comenzará los días 5 y 6 de mayo en el Ring Knutstorp, donde Robert Dalhgren comenzará la defensa de su título de pilotos a la par que el conjunto oficial de Volkswagen hará lo propio con el de escuderías.

Artículos recomendados