Buscar

TCR MEDIO ESTE 2018

Brutal Fish Racing Team inscribe un Golf GTI TCR para Yas Marina

La escudería eslovaca incluye un Volkswagen Golf GTI TCR para esta primera ronda del campeonato asiático.

Javier Martínez

17 enero 2018 11:07

Comparte:

0 0
Brutal Fish Racing Team inscribe un Golf GTI TCR para Yas Marina

Hay importantes y conocidos equipos apuntados para la primera cita de las TCR Medio Este 2018, que visita el circuito de Yas Marina para abrir la temporada a lo grande antes de pasar por el Autódromo de Dubái y el circuito internacional de Bahréin. Este corto calendario de apenas tres rondas contará con pocos participantes para los habituales en otras competiciones de las TCR Series, siendo un tempranero comienzo el principal motivo de ello, pues algunos equipos esperan los chasis nuevos directamente desde fábrica y no cuentan con armas para combatir por este título.

Algo menos conocido es el Brutal Fish Racing Team, la escudería de procedencia eslovaca que sí estará presente en la primera cita del curso y que lo hará poniendo en pista un chasis del Volkswagen Golf GTI TCR, siendo destacable que será con cambio manual secuencial ya que muchos integrantes de esta primera ronda utilizarán el DSG, inferior al manual y que lastra a este tipo de vehículos a terminar muy abajo cuando se enfrentan unos a otros.

Subido al único asiento que tiene el vehículo de su equipo, estará el piloto Martin Ryba. Este conductor cuenta con 41 años de edad pero apenas dos de experiencia como piloto profesional, pues no fue hasta el 2016 cuando empezó su carrera, siendo eso sí dentro del mundo de los Turismos con resultados nada malos. Tanto en 2016 como en 2017 acabó 2º en la ESET V4 Cup, 2.0 / TWC, subido a un Renault Clio. Durante este curso pasado también le vimos en un SEAT León para competir en la ESET Endurance V4 Cup donde fue 15º.

Llevará esta escudería el dorsal número 17 en su Volkswagen Golf GTI TCR que tendrá al menos otros siete coches de idéntico chasis (tres de ellos con cambio DSG). Tarea dura la que se le presenta a esta escudería eslovaca de la que conocemos poco, pues a pesar de ser un campeonato corto, cuenta con grandes pilotos invitados a la primera cita en Yas Marina. Del 18 al 20 de enero veremos el rendimiento real que ofrecen en pista con Martin Ryba al volante.

Artículos recomendados