Buscar

Fecha 7 del tcr south america

Buenos Aires dejó la primera victoria de Toyota en el TCR y otra victoria de Raphael Reis

El Toyota Corolla TCR diseñado en Argentina se dio el gusto de ganar en su segunda presentación. Raphael Reis con Cupra ganó nuevamente en Buenos Aires

Gabriel Sarquis

21 septiembre 2022 21:38

Comparte:

0 0
Buenos Aires dejó la primera victoria de Toyota en el TCR y otra victoria de Raphael Reis

El nuevo Toyota Corolla TCR se dio el gusto de obtener su primera victoria en el TCR cuando Jorge Barrios cruzó la meta en la primera carrera de la fecha 7 del TCR South America disputada en Buenos Aires. La segunda carrera, que se largó con grilla invertida, fue para el brasileño Raphael Reis con Cupra quien se dio el gusto de volver a ganar en la capital argentina. Además se definieron los primeros títulos del TCR South America en 2022, porque el el PMO Motorsport se quedó con el campeonato de equipos y el brasileño Fabio Casagrande con la Copa Trophy. El único que resta definir es el ansiado campeonato de pilotos donde el argentino Fabricio Pezzini aún está en la cima. Con los descartes previstos por el reglamento, el de Link & Co acumula 441 puntos, con 43 de ventaja sobre su compatriota Juan Angel Rosso y 87 sobre Reis. Solo los tres conservan posibilidades al título, ya que hay 91 unidades en juego en la etapa de cierre del año.

La última fecha del TCR South America será el 8 y 9 de octubre en San Juan Villicum, Provincia de San Juan, en el oeste de Argentina

Las carreras

Carrera 1

Buenos Aires dejó la primera victoria de Toyota en el TCR y otra victoria de Raphael Reis

La cúpula de Toyota celebra la primera victoria

Jorge Barrio, piloto del Toyota #32, partió desde la pole position que había logrado el sábado y mantuvo el liderato frente a Rosso hasta el final. El espectáculo del día lo dio el argentino Ignacio Montenegro que desde la última posición de la grilla comenzó a superar autos hasta llegar al 5° lugar. A pesar de la remontada, el piloto de Audi no pudo terminar la carrera cuando a pocas vueltas del final tuvo que abandonar por una falla en la bomba de nafta.

Finalmente, después de Barrio y Rosso, se ubicaron los tres Lynk & Co. con el uruguayo Santiago Urrutia, Pezzini y Manuel Sapag, para completar los primeros cinco de la Carrera 1.

Buenos Aires dejó la primera victoria de Toyota en el TCR y otra victoria de Raphael Reis

Declaraciones de Jorge Barrio

Carrera 2

En la segunda prueba del día, con grilla invertida, Raphael Reis y Gabriel Lusquiños largaron en la primera fila. Desde el comienzo, el brasileño de Cupra logró una diferencia que mantuvo hasta la bandera a cuadros. Diez segundos por detrás, Lusquiños realizó una gran carrera para terminar en segundo lugar y subirse a su primer podio en el TCR South America. El podio lo completo Pezzini que sumó grandes puntos para la tabla general de pilotos.

Buenos Aires dejó la primera victoria de Toyota en el TCR y otra victoria de Raphael Reis

La lucha por la cuarta posición fue única hasta los últimos metros. El argentino Franco Farina pudo contener a los avances de Montengro y Barrio para coronar su mejor resultado en la categoría. Vale recordar que Raphael Reis ganó en 2021 la carrera Endurance disputada en Buenos Aires, por lo que el piloto brasileño repite victoria en el coliseo porteño.

Buenos Aires dejó la primera victoria de Toyota en el TCR y otra victoria de Raphael Reis

Declaraciones de Raphael Reis

Copa Trophy

Por la Copa Trophy, Casagrande se llevó la victoria en ambas carreras. En la primera se mantuvo al frente en todo momento y en la siguiente se vio favorecido por el accidente del uruguayo Enrique Maglione en la última vuelta.

Declaraciones

Jorge Barrio (ganador de la carrera 1): "En primer lugar, lo más importante es acumular kilómetros en el auto y adquirir experiencia. La victoria de punta a punta mostró que el auto no solo es bueno en la vuelta rápida sino también en el ritmo de carrera".

Raphael Reis (ganador de la carrera 2): "Estoy muy contento por el triunfo y esto nos dio la posibilidad de llegar con chances a la última fecha. El fin de semana como equipo fue complicado, pero agradezco el trabajo de todos por el auto que me brindaron en la carrera".

Fabio Casagrande: "Fue un domingo muy bueno. Fui evolucionando mucho a lo largo del año y hoy sentí esa evolución, sobre todo en la primera carrera. En la segunda carrera quedé lejos para escapar de un toque y después tuve ritmo para recuperarme. Estoy feliz por el campeonato, pero es una lastima el golpe de Maglione. Es hora de celebrar este título".

Enrique Mansilla: "Hemos estado trabajando con un ADN muy positivo desde que armamos el equipo el año pasado. El equipo funciona de maravilla. Hoy fue un premio al esfuerzo, trabajo y dedicación de mucha gente que nadie ve".

Fabricio Pezzini: "El campeonato esta interesante. El equipo hizo un gran trabajo y estamos en buena forma para la última fecha. Estamos en el camino correcto para ganar el campeonato".

Gabriel Lusquiños: "Muy contento, sufrimos mucho a lo largo de la temporada,. Perdí muchos puntos en las primeras fechas y ahora me siento con mucha más confianza en el nuevo equipo. Estoy agradecido por el brillante auto que me dieron y pude terminar en el podio. El segundo lugar era lo que teníamos para hoy, porque el CUPRA era muy rápido"

Buenos Aires dejó la primera victoria de Toyota en el TCR y otra victoria de Raphael Reis

Fabricio Pezzini, líder del campeonato

Campeonato de pilotos

Top ten

1 - Fabricio Pezzini (arg) | 465

2 - Juan Ángel Rosso (arg) | 398

3 - Raphael Reis (bra) | 365

4 - Manuel Sapag (arg) | 346

5 - Pedro Aizza (bra) | 309

6 - Juan Manuel Casella (uru) | 220

7 - Fabio Casagrande (bra) | 200

8 - Alceu Feldmann (bra) | 181

9 - Franco Farina (arg) | 181

10 - Gabriel Lusquiños (bra) | 156

Campeonato de equipos

1 - PMO Motorsport Lynk & Co | 824

2 - Squadra Martino Honda | 602

3 - W2 Pro Racing Cupra | 581

4 - PMO Racing Peugeot | 486

5 - Scuderia Chiarelli Hyundai | 344

6 - Cobra Racing Team Audi | 251

7 - Crown Racing Honda | 111

8 - Prop Car Racing Alfa Romeo | 63

9 - Squadra Martino Uruguay Alfa Romeo | 31

10 - FDC Hyundai | 10

Artículos recomendados