Buscar

TCR EUROPA 2018

La calculadora para determinar los campeones de las TCR Europa 2018

Hay títulos en juego y para la última carrera del año te mostramos las claves para saber quiénes serán los campeones.

Javier Martínez

20 octubre 2018 22:01

Comparte:

0 0
La calculadora para determinar los campeones de las TCR Europa 2018

Toca echar mano de la calculadora. El domingo 21 de octubre diremos adiós a las TCR Europa en su temporada 2018, la tercera de existencia de la misma. Aunque el Trofeo DSG se decidió en favor del italiano Giovanni Altoè en el trazado italiano de Monza en la anterior ronda, la 6ª, quedaban en juego dos coronas para la última ronda. Estas además son las más importantes, pues serán las que se lleven el piloto con más puntos y la escudería que logre este mísmo hito. Todo se ha podido decidir antes, pero el azar ha querido que los vayamos a coronar en la última carrera de la temporada.

El Circuito de Montmeló acoge desde este día 19 la 7ª ronda del Europeo de Turismos con hasta 32 pilotos participantes. Como tope cuatro pilotos saldrán sonrientes tras terminar la Carrera 2, programada para las 15:55 horas del domingo. Serán cuatro siempre y cuando Target Competition logre ser campeón por equipos, ya que tiene tres pilotos en su habitual formación por los dos que tienen la gran mayoría de conjuntos en esta competición. Esta ventaja no la han aprovechado todo lo que les gustaría, pues Reece Barr apenas ha sumado puntos esta temporada en la que el irlandés era una de las grandes promesas.

Los rivales de esta escudería italiana no se asemejan en nada a ellos, aunque para esta cita tienen tres pilotos también tras fichar temporalmente a Mike Halder para incluir en pista un tercer Honda Civic Type R FK7 TCR, igualando así los Hyundai i30 N TCR que llevan de manera oficial los colores de Target Competition. Aunque PCR Sport y M1RA Motorsport han peleado duro esta temporada, se han quedado sin manera de obtener este título por lo que españoles y húngaros trabajarán más en este aspecto para la temporada 2019.

Hasta 43 puntos puede adquirir cada equipo el domingo, y con una diferencia tan escasa como lo son tres puntos entre líder y perseguidor, absolutamente todo puede pasar. Mike Halder partirá 2º siendo sus dos compañeros de la escudería china de Hell Energy Racing with KCMG en los puestos 8 y 9, siendo Josh Files quien parta primero de estos dos. Attila Tassi completa las filas de este equipo rojo y negro, siendo además el mejor esta temporada tras, además, ganar la Carrera 1.

Ellos tienen el primer lugar con 266 puntos, con 263 está Target. Los italianos deberán remontar esa corta desventaja sabiendo que Dusan Borkovic sale 6º, Kris Richard 11º y Reece Barr 12º, por lo que sobre el papel lo tienen algo más complejo por los lugares de salida y marcador inicial. Todo puede pasar y de ganar la carrera alguno de sus pilotos lo tendrían bastante de cara ya que obtendrían una diferencia de al menos 7 tantos respecto al 2º y con meter un segundo coche en los puntos, tendrían suficiente.

La realidad es que parecen más fuertes y se han mostrado más serios los Honda Civic, que apuntan a ganar meritoriamente este campeonato. Por el otro lado tenemos un equipo con altas expectativas esta temporada, con el mejor chasis del campeonato y un piloto de renombre como el serbio Borkovic. Estos podrían cerrar la temporada sin sumar un trofeo, una terrible noticia para ellos que durante bastante tiempo han liderado ambas clasificaciones.

Pilotos

El apartado individual no está tan abierto. Si en el lado de los equipos puede pasar de todo, en el de pilotos tendríamos que ver a Mikel Azcona retirarse de la carrera prácticamente para que alguien se hiciese con el trofeo. El español tiene tres rivales con opciones matemáticas pero el más cercano está a 23 puntos, siendo 25 los que hay en disputa en la Carrera 2. Con este dato, bastaría al piloto de PCR Sport ser 8º para ganar la competición fuese cual fuese el resultado de los demás.

Comenzará en 7º lugar el Cupra León TCR del hispano, por lo que ya tiene bastante ganado desde el comienzo. Dusan Borkovic, Jean Karl Vernay y Attila Tassi son sus rivales en este mismo orden, aventajándolos en 23, 24 y 24 puntos respectivamente. Esto supone que a los dos últimos no les vale otra cosa que un 10º puesto o el no puntuar por parte del español, que en el empate a puntos tiene las de perder con todos ya que apenas ha ganado una carrera por las tres del serbio y el galo y las dos del húngaro.

La retirada de Azcona, o el acabar 9º ó 10º según del aspirante al que nos refiramos, obligaría de igual manera a que cualquiera de los aspirantes tuviese que ganar de manera obligada la Carrera 2. Si el ganador es diferente a Borkovic, Vernay o Tassi, Azcona ganaría las TCR Europa incluso sin participar en la carrera. De estos rivales, apenas el serbio sale en un lugar por delante del suyo, siendo Tassi 9º y el galo de Leopard Racing 13º.

Hagan sus apuestas, complicado no ver a Mikel Azcona ganar en su país natal un importante campeonato que en apartado de escuderías queda bastante abierto, siendo si no pasa nada extraño más que disputado y probablemente ganado por Hell Energy Racing with KCMG, no por su leve ventaja, por su mayor trabajo y nivel de sus pilotos.

Resultado de la Carrera 1 de las TCR Europa 2018 en la Ronda 7 de 7 en Montmeló, España

La calculadora para determinar los campeones de las TCR Europa 2018

Horarios para la Ronda 7 de 7 de las TCR Europa en el Circuito de Montmeló, España

Viernes, 19 de octubre de 2018:

De 11:55 a 12:25 horas: Entrenamientos Libres 1 (30 minutos).

De 16:05 a 16:35 horas: Entrenamientos Libres 2 (30 minutos).

Sábado, 20 de octubre de 2018:

Desde las 11:45 horas: Clasificación (Q1 de 20 minutos + 5 minutos de descanso + Q2 de 10 minutos).

Desde las 17:30 horas: Carrera 1 (23 minutos + 1 vuelta).

Domingo, 21 de octubre de 2018:

Desde las 15:55 horas: Carrera 2 (23 minutos + 1 vuelta).

Horas en horario local en España Península.

Clasificación de las TCR Europa 2018 tras la Carrera 1 de la Ronda 7 de 7 en el Circuito de Montmeló, España

Pilotos:

La calculadora para determinar los campeones de las TCR Europa 2018

Equipos:

La calculadora para determinar los campeones de las TCR Europa 2018

Trofeo DSG:

La calculadora para determinar los campeones de las TCR Europa 2018

Artículos recomendados