Buscar

TCR AUSTRALIA

Calendario oficial de las TCR Australia 2019

El campeonato australiano debutará en el 2019 y ya tiene confirmado las siete rondas de las que constará su primera temporada de vida.

Javier Martínez

09 noviembre 2018 18:46

Comparte:

0 0
Calendario oficial de las TCR Australia 2019

Hace poco tiempo se anunció la salida de las TCR Australia, otra competición más con el reglamento TCR que daría comienzo en el año 2019. Oceanía tendrá así la opción de ver los coches de esta disciplina por primera vez, bastante diferentes a los que triunfan allí, los Supercoches de motores que rondan los 5.000 centímetros cúbicos con gran caballaje y carrocerías de vehículos tan llamativos como el Ford Mustang entre otros. Menos caballos y cilindrada pero probablemente más emoción llevarán las TCR Australia la temporada que viene.

La apuesta es bastante fuerte. Por ahora falta conocer los contratos televisivos y el formato que se utilizará en cada evento, pero tenemos confirmado un calendario de siete eventos, una cifra bastante alta para ser la primera temporada de existencia. Además, una única sede repetirá a lo largo del curso, ofreciéndonos así la opción de visitar seis pistas diferentes más que probablemente todas con cámaras que retransmitan de manera gratuita para la mayoría de países a través del portal oficial www.tcr-series.tv.

Aseguran los encargados de dirigir las competiciones nacionales en Australia que tras un gran estudio de mercado han visto que las TCR Series podrían llegar a ser una competición increíblemente importante a nivel nacional y que por ello han apostado por este calendario tan 'largo' que iguala en fechas a los de Alemania y Europa, probablemente los campeonatos más fuertes en la actualidad tras el Mundial de Turismos, siempre haciendo referencia a todas las competiciones que siguen el reglamento TCR. A mediados de mayo tendremos en Sydney la primera cita de esta competición para la que todavía no tenemos participantes confirmados, siendo todo revelado más adelante.

Calendario oficial de las TCR Australia 2019

Ronda 1 -> Sydney Motorsport Park -> Días 17, 18 y 19 de mayo.

Ronda 2 -> Phillip Island -> Días 6, 7, 8 y 9 de junio.

Ronda 3 -> The Bend Motorsport Park -> Días 12, 13 y 14 julio.

Ronda 4 -> Queensland Raceway -> Días 2, 3 y 4 de agosto.

Ronda 5 -> Winton -> Días 31 de agosto y 1 de septiembre.

Ronda 6 -> Sandown -> Días 20, 21 y 22 de septiembre.

Ronda 7 -> The Bend Motorsport Park -> Días 15, 16 y 17 de noviembre.

Artículos recomendados