Buscar

TCR REINO UNIDO 2019

Calendario de las TCR Reino Unido 2019 revelado

El campeonato británico volverá a tener siete rondas con algunas novedades para su segunda temporada de existencia.

Javier Martínez

14 noviembre 2018 21:38

Comparte:

0 0
Calendario de las TCR Reino Unido 2019 revelado

Terminó la temporada 2018 y ya se ha presentado el boceto de lo que será la campaña 2019 en las TCR Reino Unido. Este nuevo calendario presenta importantes novedades y sobre todo el hecho de que se mantienen siete rondas en él, una importante cifra que no verse reducida supone un gran esfuerzo por parte de la organización. Hay dos nuevos trazados, sustituidos uno de ellos por el mítico Spa Francorchamps.

La pista belga es la gran novedad para el 2019, pues para darse promoción esta serie viajará a Bélgica para correr en un circuito muy largo y en el que cualquier piloto quiere correr todas las veces posibles a lo largo de su carrera. La presencia de esta sede se hará realidad en junio aunque la fecha exacta no se ha decidido aún, siendo esta la única incógnita de un calendario que es solo provisional aunque no se esperan más cambios.

Antes de visitar el país de habla flamenca pasarán todos por Snetterton, circuito inglés que debutará en esta competición para abrir la campaña 2019. Con la llegada de este circuito y el adiós de Knockhill y Castle Combe nos quedan seis rondas en terreno de Inglaterra y uno en Bélgica, no pasando así por Escocia como sí ha ocurrido en este 2018. Oulton Park llegará antes para ser la 2ª manga el día 11 de mayo.

Croft también se adelanta y junto a un retrasado Brans Hatch formarán las dos citas que habrá en el mes de julio, concretamente los fines de semana del 6 y 7 y 27 y 28 para que cierren el campeonato Silverstone los días 7 y 8, de septiembre, y Donington Park el 19 y 20 de octubre, acabando así en el mismo trazado pero una semana después de lo que se ha hecho en la presente campaña.

Este atractivo escenario espera poder atraer a un mayor número de participantes de los que vimos en las citas de este 2018, muy escasos y dando gracias de llegar de manera bastante esporádica a las 10 entradas. Para la segunda campaña se deberían ver algunos pilotos más, sobre todo en la ronda en Spa donde seguro se rondarán los 20 participantes.

Calendario provisional de las TCR Reino Unido 2019

Calendario de las TCR Reino Unido 2019 revelado

Artículos recomendados