Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES

Las TCR International Series presentan su calendario para 2017

El calendario, con diez pruebas, visitará Mónaco, Oriente Medio y Asia. Se descartan pruebas en América y en la Península Ibérica.

Comparte:

0 0
Las TCR International Series presentan su calendario para 2017

Las TCR han desvelado su calendario provisional para la temporada 2017 de su Serie Internacional, que será la tercera desde el inicio de la andadura de esta ya no tan nueva categoría de Turismos.

El organizador quiere seguir con una de sus características principales: servir de apoyo a tres eventos de Fórmula 1. Marcello Lotti, presidente de WSC Ltd, promotor de las TCR, dijo: "Ya hemos hablado con la Formula One Managemet para ser parte de los grandes premios de Bahréin, Mónaco y Abu Dhabi."

La temporada empezará en el nuevo y moderno circuito de Rustavi International Motorpark, que será la primera visita de un campeonato internacional a Georgia, país natal de Davit Kajaia, que ha estado compitiendo con Engstler Motorsport, y que ha sido uno de los principales patrocinadores del campeonato esta temporada.

Entre Bahréin y Mónaco las TCR visitarán el circuito de Spa Francorchamps, como apoyo a la cita del Campeonato Mundial de Resistencia, por segundo año consecutivo.

Luego vendrán otras tres citas en Europa, con visitas a Salzburgring, Hungaroring acompañando al GT Open y Oschersleben, donde se encontrarán con las ADAC TCR Alemania Series.

Las TCR entonces emprenderán el camino hacia Asia para la parte final de la temporada, visitando el circuito Chang de Buriram en Tailandia, seguido de una prueba en Corea o China. La gran final de la temporada tendrá lugar en Abu Dhabi.

Las TCR International Series presentan su calendario para 2017

Marcello Lotti añadió: "Definitivamente, se trata de una secuencia excitante de circuitos. La adición de Mónaco, Georgia, Hungría y Abu Dhabi traerán más glamur al campeonato y también permitirán que el concepto TCR siga expandiendo sus horizontes."

Calendario provisional

Así pues, el calendario provisional para la temporada 2017 de las TCR International Series queda como sigue:

2 Abril - Rustavi International Motopark, Georgia

16 Abril - Bahrain International Circuit (con la F1)

7 Mayo - Circuit de Spa-Francorchamps, Bélgica (con el WEC)

28 May - Circuit de Monaco (con la F1)

11 Junio - Salzburgring, Austria

2 Julio - Hungaroring, Budapest, Hungría

9 Julio - Motorsport Arena Oschersleben, Alemania

3 Septiembre - Chang International Circuit, Buriram, Tailandia

8 Octubre - Corea / China

26 Noviembre - Yas Marina Circuit, Abu Dhabi (con la F1)

Artículos recomendados