Buscar

TCR EUROPA 2018

Cambio de cromos entre los pilotos de Autodis Racing

Los dos integrantes de la escudería se cambian los coches para lo que queda de campeonato, que son 4 rondas de las 7 programadas.

Javier Martínez

03 julio 2018 12:16

Comparte:

0 0
Cambio de cromos entre los pilotos de Autodis Racing

Cambio de coches entre dos integrantes de las TCR Europa 2018 en lo que es un movimiento más que curioso. No se trata de que hayan adquirido uno un vehículo idéntico al del otro, es que directamente se han cambiado los coches entre ellos, algo que a pesar de ser entre compañeros de equipo es un movimiento bastante raro. Los test previos a esta ronda que viviremos el fin de semana del 7 y 8 de julio habrán sido clave para comprobar que la afinidad de los pilotos con el coche de su compañero era mejor que con el suyo.

Autodis Racing decidió a comienzos de la temporada inscribirse en el campeonato europeo, en el que por desgracia no han podido sumar más de los tres puntos que tiene entre sus dos pilotos. Loris Cencetti y Cedric Piro fueron los elegidos para pilotar respectivamente un Hyundai i30 N TCR y un Honda Civic Type R FK7 TCR y hasta el momento no habían podido obtener mejores resultados que un 9º lugar en la Carrera 2 de Paul Ricard, obtenido por el luxemburgués, y un 10º en la Carrera 1 de Spa Francorchamps por parte del alemán.

Cambiarán los diseños de ambos coches, ya que cada piloto tenía unos patrocinadores específicos y el diseño era bastante distinto uno de otro, haciendo más que complicado adivinar que estos dos corredores con distintos coches competían para la misma escudería. Ahora, veremos a Loris Cencetti en el asiento del Honda Civic Type R FK7 TCR, que será en principio idéntico al de Stefano Comini en cuanto a diseño, y al germano Cedric Piro en el Hyundai i30 N TCR que llevará además el nombre de Piro Sport Team, que sigue apoyando al piloto número 13 que apenas tiene 20 años de edad cumplidos hace no mucho tiempo.

Este cambio tendrá valor este mismo fin de semana en el trazado húngaro de Hungaroring, que acogerá la 4ª prueba de las TCR Europa, dejando tras ella solo tres citas antes de dar por finalizada esta primera temporada del campeonato regido por la FIA tras su fugaz existencia como trofeo de una única ronda.

Artículos recomendados