Buscar

TCR SERIES BURIRAM 2017

Cambio de piloto para DG Sport Compétition en Buriram, Tailandia

El equipo belga no contará con Grégoire Demoustier para este fin de semana al participar el piloto de habla flamenca en el Mundial de Rallycross.

Javier Martínez

28 agosto 2017 22:51

Comparte:

0 0
Cambio de piloto para DG Sport Compétition en Buriram, Tailandia

Por segunda vez esta temporada veremos un cambio de piloto en las filas del equipo belga DG Sport Compétition dejando en este caso el segundo asiento de su Opel Astra para un piloto local. Y es que las TCR International Series viajan a Tailandia para la octava prueba del año que tendrá lugar este fin de semana del 2 y 3 de septiembre en Buriram, en el Circuito Internacional Chang. Al tener un compromiso Grégoire Demoustier con el Campeonato del Mundo de Rallycross, que tiene una prueba también este fin de semana, siendo esta en Lohéac, y por tanto no puede estar en el continente asiático para esta ocasión.

Para esta cita en la que no tendremos al piloto belga, la escudería de mismo país de procedencia ha querido darle la oportunidad de correr a un piloto local en busca de seguir sumando con dos Opel Astra para todos los campeonatos en disputa. Munkong Sathienthirakul es el nombre de este piloto al que conocen por el mote de 'Turbo' y el que será en Buriram el compañero de equipo de Mat'o Homola en un vehículo idéntico al de este último.

Ostenta 31 años de edad que serán 32 en octubre y ha participado anteriormente en las TCR Asia y en las TCR International Series con importantísimos equipos como lo son Liqui Moly Team Engstler y Lukoil Craft Bamboo Racing, ambas ocasiones en la prueba en Tailandia y con dos puntos en su casillero tras las cuatro carreras. Otras competiciones de turismos han tenido el honor de disfrutar de las habilidades de este piloto que será otro tailandés más en una lista que sin ser oficial va ya por los seis integrantes además de un piloto procedente de Malasia.

Veremos lo que tarda en adaptarse al Opel Astra de DG Sport Compétition, que es similar a los SEAT León, Honda Civic Type R y Volkswagen Golf GTI que ha conducido con anterioridad. Apenas tendrá dos Entrenamientos Libres para hacerse con los mandos de un coche preparado para todo pero desconocido para este campeón de la Clase Super 2000 en las Tailandia Super Series del año 2015.

Artículos recomendados