Buscar

TCR Europa 2019

El campeón de 2017 vuelve a las TCR Europa

El galo Aurélien Comte compitió en la WTCR el año pasado y vuelve ahora a las TCR Europa con el mismo equipo con el que lleva tantas temporadas, DG Sport Compétition.

Javier Martínez

10 abril 2019 15:32

Comparte:

0 0
El campeón de 2017 vuelve a las TCR Europa

La no presencia en la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) por parte del equipo belga DG Sport Compétition dejaba en el aire qué pasaría con el principal equipo TCR con apoyo de Peugeot Sport. Los galos trabajan con ellos desde 2017, cuando lograron el título de las TCR Europa, siendo en aquel año una única ronda que acabó llevándose Aurélien Comte, su piloto entonces, en la WTCR y en este 2019 en el que vuelven al campeonato europeo para intentar lograr la corona nuevamente.

Nuevamente unirán fuerzas piloto y equipo para colocar al Peugeot 308 TCR como uno de los coches más competitivos de los que utilizan las especificaciones TCR. Del modelo francés habrá al menos dos unidades en los siete trazados del calendario ya que desde la escudería belga planean introducir un segundo piloto que todavía no hay confirmado, ya que el que tuvieron en 2018 fue Mat'o Homola, ya fichado por Target Competition para esta misma competición.

El propio Aurélien Comte declaró lo siguiente: "El programa ha sido creado algo tarde pero la afrontamos con total motivación. Cuando me enfrento a una competición, mi meta siempre es la misma: ¡ganar! Sin embargo necesitamos mostrar humildad porque las TCR Europa nos brindan la opción de enfrentarnos a buenos pilotos como pasó el año pasado en la WTCR".

El 'Team Principal' Christian Jupsin ha agradecido a Peugeot Sport el que "confíen en ellos" y asegura estar encantado de afrontar con ellos esta temporada. "Esta competición ha evolucionado considerablemente, dando la bienvenida a pilotos y equipos 'top'. Conocemos el coche, el piloto y continuamos nuestra colaboración con el Ingeniero de Operaciones y el Director Técnico", añadió.

Calendario de las TCR Europa 2019

Ronda 1 -> 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Ronda 2 -> 24, 25 y 26 de mayo -> Circuito de Hockenheim, Alemania (junto a TCR BeNeLux y GT Open Series).

Ronda 3 -> 8 y 9 de junio -> Circuito de Spa Francorchamps, Bélgica (junto a TCR BeNeLux y TCR Reino Unido).

Ronda 4 -> 13 y 14 de julio -> Circuito de Red Bull Ring, Austria (junto a TCR Europa del Este).

Ronda 5 -> 3 y 4 de agosto -> Circuito de Oschersleben, Alemania.

Ronda 6 -> 21 y 22 de septiembre -> Circuito de Montmeló, España (junto a TCR BeNeLux).

Ronda 7 -> 12 y 13 de octubre -> Circuito de Monza, Italia (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Artículos recomendados