Buscar

TCR REINO UNIDO 2018

Un campeón para sustituir a Finlay Crocker

El actual campeón británico de Turismos, Ash Sutton, será el encargado de pilotar el coche de Verizon Connect Racing en Oulton Park.

Javier Martínez

01 agosto 2018 23:20

Comparte:

0 0
Un campeón para sustituir a Finlay Crocker

El calendario impide que un piloto permanente de las TCR Reino Unido pueda estar este 4 de agosto en la 5ª ronda del campeonato británico. No ha confirmado el evento al que asistirá pero sí ha anunciado a su sustituto que será un piloto destacadísimo que promete dar guerra por las victorias de este primer fin de semana del mes de agosto en Oulton Park. Finlay Crocker será sustituido por Ash Sutton, actual campeón del Campeonato Británico de Turismos, de lejos el mejor sustituto posible.

Verizon Connect Racing tendrá por tanto este sábado la oportunidad de trabajar con un piloto de primerísimo nivel el cual se subirá al Honda Civic Type R FK7 TCR para luchar por las dos victorias en juego. Su debut en esta competición será muy seguido por la importancia del piloto, que seguro hace descubrir las TCR Reino Unido a una gran cantidad de aficionados al BTCC (Campeonato Británico de Turismos) que tanto comparte con esta competición, siendo diversos los cambios respecto a las TCR Series.

Tras la noticia, Finlay Crocker ha comentado lo siguiente: "Lamento no poder estar compitiendo en Oulton Park este fin de semana, pero ahora mismo están sucediendo muchas cosas en mi negocio y eso simplemente tiene que ser lo primero. Sé que Ash Sutton hará un buen trabajo para el equipo y para mis patrocinadores como Verizon Connect, y creo firmemente que él puede demostrar de lo que es capaz nuestro coche a pesar de ser su primer contacto con las TCR Reino Unido. No le hubiera pedido que se subiera al asiento si hubiera tenido alguna duda ".

El piloto de 24 años que sustituirá a Crocker ha señalado esto tras este acuerdo: "Este fin de semana será mi primera experiencia real con un coche TCR, pero es posible que no pueda asistir a la prueba el viernes, así que solo tendré una sesión de media hora en el Civic antes de la calificación. Como resultado, no tengo expectativas ni objetivos, así que puedo disfrutar de la experiencia. Desde mi punto de vista, tanto yo como BMR estamos viendo las TCR Series como algo que nos gustaría mucho probar en el futuro y cuando Finlay se puso en contacto conmigo para ofrecerme la oportunidad de conducir su automóvil, lo vi como una gran oportunidad para descubrir de qué se trata todo esto ".

Artículos recomendados