Buscar

TCR Series

Cancelada la producción del Mazda3 TCR debido a la crisis del Covid-19

La crisis del coronavirus y sus estragos en el mundo automotriz provoca la cancelación del modelo TCR de Mazda.

Óscar Parreño

17 agosto 2020 14:48

Comparte:

0 0
Cancelada la producción del Mazda3 TCR debido a la crisis del Covid-19

Mazda ha confirmado que el desarrollo del nuevo modelo para competiciones, el Mazda3 TCR ha sido cancelado debido a la pandemia de coronavirus. En octubre de 2019, se daba a conocer en el Mazda North America la creación del Mazda3 TCR, un nuevo modelo propulsado por un motor turboalimentado con cuatro cilindros y 350 CV. Construido según las regulaciones del TCR, el modelo tenía previsto hacer su debut en las competiciones durante la temporada 2020, en el IMSA Michelin Pilot Challenge, en enero de 2020, pero debido a un retraso con su socio Long Road Racing no pudo llegar a rodar. Sin embargo, la crisis del coronavirus se le ha sumado a los retrasos y Mazda habría cancelado su construcción.

"Dadas las condiciones recientes provocadas por la pandemia de COVID-19, Mazda North American Operations (MNAO) ha optado por cancelar el programa de desarrollo del automóvil Mazda3 TCR", dijo Emily Taylor, directora de comunicaciones y marketing experiencial de Mazda USA, a Grassroots Deporte de motor. "Agradecemos a todos nuestros fans y socios por su continuo apoyo a Mazda Motorsports".

Mazda se había asociado con Long Road Racing para construir los nuevos coches de carrera, continuando así la relación que las dos marcas fomentaron con los míticos coches de la Copa MX-5. Desafortunadamente, Long Road Racing tuvo problemas, por lo que en enero de 2020, Mazda retrasó el programa TCR hasta 2021. Sin embargo, con la enorme recesión económica mundial, la facturación de los fabricantes de automóviles se ha reducido, los eventos de carreras se han reducido en gran medida y todos estos factores han significado que la construcción de un coche de carreras para equipos que tal vez ni siquiera puedan conseguir patrocinadores en este clima económico sea bastante compleja y arriesgada. El proyecto se queda en un prototipo que decorará el museo de Mazda. Esta cancelación se suma a otras que se han conocido en los otros meses, como la retirada de Volkswagen del WTCR. Mazda comunicó en su primer trimestre fiscal una pérdida neta de 560 millones de euros. En algunos mercados como en el caso de Japón, la reducción de las ventas se ha reducido más de un 30% y en el caso de los Estados Unidos está cerca del 20 por ciento.

Artículos recomendados