Buscar

TCR ITALIA 2018

Carrera de despropósitos con triunfo de Salvatore Tavano

El líder del campeonato refuerza su primer lugar de cara a la última ronda de la temporada con otra victoria.

Javier Martínez

16 septiembre 2018 15:10

Comparte:

0 0
Carrera de despropósitos con triunfo de Salvatore Tavano

La importancia de una buena salida muchas veces no se tiene en cuenta, sobre todo al ver que por delante hay mucho tiempo para revertir la situación. Sin embargo, cuando una gran salida se une a un ritmo de carrera envidiable, pocos pilotos pueden dar caza a este rival. Partía en segundo lugar Salvatore Tavano en esta Carrera 2 en Vallelunga y tras un excelente inicio, supo mantener el primer puesto de la carrera hasta su fin tras 25 minutos y una vuelta, sumando 21 puntos tras lograr también la vuelta más rápida de la sesión. Tiene así, muy cerca el lograr el título de pilotos en la última ronda del campeonato.

Podía haberse coronado campeón hoy, pero Luigi Ferrara lo ha impedido tras quedar en 2ª posición y mantener una diferencia que matemáticamente le deja opciones, aunque las reales son prácticamente nulas. El italiano de V Action Racing Team mantuvo el tipo y logró remontar bastantes lugares paso por paso a lo largo de la tanda para subirse a ese segundo escalón de un podio que cerró Federico Paolino con el único Hyundai i30 N TCR de BRC Racing Team que pudo puntuar tras un pinchazo de Eric Scalvini en la tercera vuelta de la carrera.

A 5:40 del final y tras una cantidad inmensa de intentos, Ferrara logró situarse 2º tras pasar a un Nicola Baldan que se defendió como pudo. Tras él, un tren de coches con el mismo Ferrara, Kevin Ceccon, Enrico Bettera, y César André Machado luchando cara a cara y con roces entre ellos por los lugares del podio. Por delante, el Cupra León TCR de Tavano mantenía con gran tranquilidad su primera posición de carrera. Pocos segundos más tarde, un neumático se salía de la llanta de Ceccon, obligándole a retirarse.

A cuatro minutos del final, continuaban los despropósitos para los más rápidos de la carrera con la salida de pista de César André Machado, que como el pelotón de cabeza se quedaba sin puntuar. Nicola Baldan pinchó en la recta de meta y en la siguiente curva Enrico Bettera echó de la pista a Matteo Greco, sufriendo el piloto del Audi RS3 LMS TCR una rotura y su rival, pudiendo seguir aunque con dos lugares perdidos pero acabando 5º, un gran lugar para un piloto con cambio DSG, el mismo que Giovanni Altoè que acabó por delante de él y por detrás de un Federico Paolino que cerró el podio.

El trazado de Monza acogerá la última ronda de la temporada. El fin de semana del 5 al 7 de octubre de 2018, las TCR Italia concluirán con la coronación del campeón en esa misma pista, siendo el ganador de esta carrera Salvatore Tavano el gran favorito a serlo debido a su amplia ventaja para el último lance del curso.

Resultado de la Carrera 2 de las TCR Italia 2018 en la Ronda 6 en Vallelunga, Italia

Carrera de despropósitos con triunfo de Salvatore Tavano

Artículos recomendados