Detrás también hubo un intenso duelo entre Andrea Belicchi y Pepe Oriola, por la tercera posición; Belicchi cruzó la línea de meta por delante, pero por milésimas de segundo. Los primeros cuatro pilotos clasificados mantuvieron una diferencia de tan sólo 1,2 segundos.
Los Volkswagen Golf de Mikhail Grachev y Pol Rosell se clasificaron octavo y décimo, respectivamente, después de una carrera sin complicaciones. Los dos pilotos esperan poder compensar este discreto resultado en la segunda carrera cuando, por la parrilla invertida, partirán desde la primera fila a las 11.40 horas.
Clasificación de la Carrera 1.
Declaraciones de los vencedores
Gianni Morbidelli, ganador: "Estoy muy contento con esta victoria y los puntos que he conseguido. Ha sido una carrera dura y emocionante. Espero que los espectadores hayan disfrutado. Una vez más, mi salida ha sido mala, pero he podido recuperarme. Además, a estas horas del día no hay mucho agarre, especialmente en la parte posterior. A lo largo de la carrera, las cosas mejoraron y finalmente pude llevar la iniciativa. Ha sido una buena pelea con Comini y es verdad, no pude evitar tocarlo ligeramente. No es una pista sencilla".
Stefano Comini, segundo: "El Honda ha sido muy rápido. He intentado ser táctico, pero era difícil mantenerse delante. Además, Morbidelli me ha golpeado en la parte posterior al inicio de la carrera y un par de veces más, lo que ha afectado de forma significativa al rendimiento de mi coche en las últimas vueltas".
Artículos recomendados