Buscar

TCR SERIES BAHREIN

Pepe Oriola consigue un fantástico doblete en Bahréin

Jordi Oriola consiguió los primeros puntos de su equipo y del nuevo Opel Astra TCR, al ser octavo en la segunda carrera.

Tamara Aller

04 abril 2016 22:29

Comparte:

0 0
Pepe Oriola consigue un fantástico doblete en Bahréin

Pepe Oriola ha comenzado la temporada 2016 de las TCR International Series de la mejor manera posible. A la victoria conseguida en la primera carrera del sábado, se unió otro triunfo el domingo.

El piloto español partía desde la sexta posición, pero eso no fue un impedimento a la hora de progresar hacia las posiciones delanteras.

En la salida, los Honda de Kevin Gleason y Aku Pellinen se pusieron por delnate de los Volkswagen de Kajaia y Vernay que compartían la primera fila. Andrea Belicchi, por su parte, calaba el Opel Astra.

Jean Karl Vernay, con el paragolpes colgando después de un toque, era superado por Pepe Oriola, James Nash y el propio Pellinen. En la siguiente vuelta, el español atacaba al finlandés para colocarse segundo.

James Nash también superaba a Pellinen y a Oriola en la frenada entre la primera y segunda curvas. Poco después, el español superaba al británico para ser segundo otra vez, y se iba a por Kevin Gleason.

Puntos para Jordi Oriola

Oriola comenzaba unas vueltas a un ritmo frenético, y conseguía dar alcance a Gleason en tan sólo tres giros, adelantando al piloto de Honda, y poniéndose líder de la carrera. El piloto norteamericano también era superado por James Nash.

Por detrás, Gianni Morbidelli y Aku Pellinen mantenían su lucha particular, dando alcance a Kevin Gleason. El italiano superaba a su compañero de equipo, tocándose con él, lo que hacía que el estadounidense tuviera que parar por los daños.

Pepe Oriola consigue un fantástico doblete en Bahréin

En la última vuelta, Morbidelli tenía un pinchazo, posiblemente debido a su toque con Gleason, y caía a la novena posición. Su compañero Aku Pellinen heredaba el último escalón del podio.

En la línea de meta, Jordi Oriola era octavo, consiguiendo así sus primeros puntos y los de Target Competition este año.

Clasificación de la carrera:

01 Pepe Oriola 10 Laps

02 James Nash +1.572

03 Aku Pellinen +4.372

04 Dusan Borkovic +6.463

05 Davit Kajaia +10.265

06 Mat?o Homola +12.848

07 Sergey Afanasyev +15.063

08 Jordi Oriola +23.461

09 Gianni Morbidelli +23.617

10 Luigi Ferrara +24.851

Artículos recomendados