Buscar

TCR SERIES RED BULL RING 2015

Pol Rosell y Volkswagen consiguen su primera victoria

El podio estuvo copado por españoles, con Pepe Oriola y Jordi Gené acompañando al ganador.

Tamara Aller

12 julio 2015 15:08

Comparte:

0 0
Pol Rosell y Volkswagen consiguen su primera victoria

Pol Rosell y Volkswagen consiguen su primera victoria

El debutante Volkswagen Golf TCR ha conseguido su primera victoria en las TCR International Series en la segunda carrera, con Pol Rosell manteniendo su ventaja desde el inicio.

El coche de Liqui Moly Team Engstler se impuso a los SEAT León de Craft-Bamboo Lukoil de Pepe Oriola y Jordi Gené que pusieron presión durante toda la carrera. Con tres de sus representantes en el podio, también ha sido una jornada de triunfo para el automovilismo español.

Los mejores coches Team Target Competition y WestCoast Racing han tenido una una tarde más difícil. Comini se recuperó hasta el 9º puesto, después que su coche quedara tocado tras varios incidentes, mientras que Belicchi tuvo que detenerse por problemas mecánicos. Por su parte, Morbidelli fue víctima de un error que le envió a la grava, mientras que Kevin Gleason terminó la carrera 5º.

Mikhail Grachev fue 6º, por delante de Lorenzo Veglia y Michela Cerruti, quien tuvo una buena actuación. El punto final lo puso Gabriele Marotta.

Clasificación de la Carrera 2.

Declaraciones de los vencedores

Pol Rosell, ganador: "¡Es fantástico! Venir aquí por primera vez con el Golf y también en las TCR y ganar, es simplemente ¡genial! Ha sido un fin de semana duro porque ha sido difícil encontrar el equilibrio adecuado y he tenido que adaptarme a los neumáticos Michelin, que eran nuevos para mí, pero al final todo ha salido bien. Tuve un comienzo perfecto y he sido capaz de trazar una brecha, pero en las últimas cinco vueltas he intentado conservar los neumáticos y tuve que resistir a los envites de Jordi y Pepe. Me he involucrado en el programa de pruebas del nuevo Golf y es un coche muy bueno, fácil de conducir, y creo que vamos a estar a menudo en el podio. Comparte muchos componentes con el SEAT León, pero la carrocería es diferente y también el estilo de conducción y el comportamiento".

Pepe Oriola, segundo: "Nunca había corrido aquí antes, así que es positivo estar en el podio dos veces y terminar el fin de semana logrando el objetivo que me había marcado: liderar el campeonato de pilotos. Pasé muchas horas en el simulador para memorizar la pista y también he recibido consejos de mi hermano Jordi, quien corrió aquí la semana pasada con la SEAT León Eurocup, pero aún así, la realidad es siempre distinta. La carrera 2 ha sido difícil, porque primero tenía que pasar a Belicchi y luego esperar un error de Grachev. Entonces podría alcanzar a Jordi, pero no pude hacer lo mismo con Rosell. Además, no quise correr ningún riesgo y preferí ir a por los puntos, teniendo en cuenta también las desgracias de algunos de mis rivales, como Comini y Morbidelli".

Jordi Gené, tercero: "Estoy contento con los resultados de este fin de semana, dado los 30 kg de lastre, que aquí penaliza bastante, ya que hay un montón de subidas y bajadas. El coche ha funcionado mejor en la segunda parte de la carrera 2 y pude dar alcance a Rosell. Sabía que Pepe iba a ir fuerte tras él, pero estaba seguro de que no iba a hacer ninguna tontería. Por lo tanto, me centré en atacar a Rosell, pero no funcionó bien y finalmente perdí el segundo puesto para Pepe. Pero, aún así, estoy contento con el resultado y también con la primera victoria del Golf, ya que también lo probé, dentro de mis trabajo como piloto de desarrollo para todo el Grupo VW".

Artículos recomendados