Buscar

TCR EUROPA 2018

Cedric Piro es sustituido por Peter Terting para el resto de la temporada

El piloto alemán será el nuevo piloto de Piro Motorsport para lo que resta de temporada.

Javier Martínez

16 agosto 2018 15:42

Comparte:

0 0
Cedric Piro es sustituido por Peter Terting para el resto de la temporada

Uno de los cambios que tendremos para esta 5ª ronda de las TCR Europa cuando el campeonato de Turismos haga parada en Assen, Países Bajos, será de pilotos. Autodis Racing cambiará a uno de sus pilotos, con el que lleva trabajando todo el año sin saber hasta dónde llegará su relación con él ahora. Piro Sports trabaja con esta escudería y su apoyo seguirá presente a pesar de que Cedric Piro no continuará en el equipo para las rondas que quedan hasta terminar la temporada. Será sustituido por Peter Terting que ya ha probado el Hyundai i30 N TCR que conducirá en Assen y el resto de paradas pendientes.

Durante tres rondas de las 7 programadas al comenzar el año, el piloto alemán de 34 años de edad sustituirá al joven Piro en el asiento del compacto surcoreano, que hasta el momento no ha tenido un resultado destacable como pasa con el otro coche de Autodis Racing, el Honda Civic Type R FK7 TCR de Loris Cencetti. El luxemburgués trabajará ahora con Peter Terting cuya experiencia en el mundo de los Turismos es bastante extensa aunque no debutó en competiciones de las TCR Series hasta este mismo curso, donde lo hemos visto correr en las ADAC TCR Alemania.

Tras el acuerdo con el equipo, Peter Terting ha dicho lo siguiente: "Estoy muy feliz por volver a competir con Turismos a nivel internacional después de mucho tiempo sin hacerlo. Después de participar con el equipo Hyundai en las 24 horas de Nürburgring Nordschleife, he trabajado mucho para unirme a Piro Sports en las TCR Europa. Sé que siempre es difícil empezar a mitad de temporada y tenemos apenas unos test para prepararnos. Pero creo que podemos hacerlo".

El Manager del equipo, Alex Graas, también ha comentado este nuevo fichaje para el equipo destacando que "necesitaban un piloto experimentado en competiciones de coches de tracción delantera", haciendo también hincapié en su paso por competiciones TCR. Sobre la 'baja' de Cedric Piro ha comentado que necesita "mucha más experiencia" y que realizará "muchos tests entre rondas" sin decir si volverá a correr esta temporada o no.

Artículos recomendados