Buscar

TCR AUSTRALIA 2019

Chaz Mostert: "Es un tracción delantera con esteroides"

El australiano pudo probar el Hyundai i30 N TCR en la presentación de las TCR Australia.

Javier Martínez

20 noviembre 2018 13:26

Comparte:

0 0
Chaz Mostert: "Es un tracción delantera con esteroides"

Uno de los invitados más destacados a la presentación de las TCR Australia es Chaz Mostert. El ganador de la Bathurst 1000 en el año 2014 junto al equipo oficial de Ford ha sido de los primeros australianos en subirse a uno de los cuatro coches que han estado disponibles para los pilotos presentes en este evento. El Hyundai i30 N TCR ha sido el vehículo al que le ha echado el guante este posible piloto de la nueva competición en la temporada inaugural que comenzará en el 2019.

Asegura Mostert "sentirse afortunado" por haber sido invitado a subirse al Hyundai y que a pesar de haber conducido pocos vehículos con las ruedas delanteras como motrices "se han sentido muy bien". Añade que le ha recordado a conducir un GT3 y que es bastante ágil en todos los ámbitos de una pista. "Como coche de tracción delantera, definitivamente este lleva esteorides", añadió Chaz que destaca la gran combinación entre velocidad punta y el paso por curva que ha relatado como "emocionantes".

"En términos de satisfacer al piloto, es muy parecido a los coches de GT3", reiteró el australiano que asegura en su balance general que "le encantaría ver una pista llena de coches TCR". Señala el "potencial" de las TCR Australia y que le ha encantado estar en esta presentación, no dejando entrever si la temporada 2019 será en la que debute cumpliendo el reglamento TCR o no. Lo que es seguro es el que Sydney Motorsport Park ha sido el comienzo de lo que podría ser un nuevo hobbie para gran parte de los australianos.

Calendario oficial de las TCR Australia 2019

Ronda 1 -> Sydney Motorsport Park -> Días 17, 18 y 19 de mayo.

Ronda 2 -> Phillip Island -> Días 6, 7, 8 y 9 de junio.

Ronda 3 -> The Bend Motorsport Park -> Días 12, 13 y 14 julio.

Ronda 4 -> Queensland Raceway -> Días 2, 3 y 4 de agosto.

Ronda 5 -> Winton -> Días 31 de agosto y 1 de septiembre.

Ronda 6 -> Sandown -> Días 20, 21 y 22 de septiembre.

Ronda 7 -> The Bend Motorsport Park -> Días 15, 16 y 17 de noviembre.

Artículos recomendados