Buscar

TCR AUSTRALIA 2019

Chelsea Angelo, la tercera piloto para las TCR Australia 2019

La fémina se subirá al segundo Opel Astra TCR y será la segunda chica de Kelly Racing con todavía un asiento libre en este equipo para sus Subaru.

Javier Martínez

13 mayo 2019 15:49

Comparte:

0 0
Chelsea Angelo, la tercera piloto para las TCR Australia 2019

Con casi 20 entradas para la primera temporada de las TCR Australia 2019, prácticamente un 15% de la plantilla será femenina. Tras Molly Taylor y Alexandra Whitley, ahora ha sido el turno de Chelsea Angelo de ser confirmada como piloto de esta competición que hace su debut en esta país con muchas esperanzas en que sea un éxito. Con 22 años de edad, esta chica se une a Kelly Racing para ser así compañera de Taylor, que llevará un coche diferente al suyo a pesar de estar en la misma entidad. Todavía queda en este conjunto un asiento libre que debería confirmarse más pronto que tarde.

El Opel Astra TCR será el coche con el que Angelo debute con un vehículo de tracción delantera tras estar en diferentes competiciones como Fórmulas o monomodelo Porsche. Al igual que ella, habrá en su equipo otro piloto con un chasis idéntico, el que llevará Alex Rullo. Curiosamente antes de firmar su contrato, probó en el trazado de Winton uno de los Subaru Impreza WRX STI TCR de este mismo equipo al no haber llegado a tiempo los Opel al continente oceánico.

La misma Chelsea Angelo ha comentado esto tras firmar su contrato con Kelly Racing: "Es increíble confirmar que competiré en las TCR este año. No estaba segura de cuáles eran mis opciones de correr al comienzo de la temporada, pero cuando vi que las TCR venían aquí, siempre sentí que era una gran oportunidad para mí. Hay muchos expilotos de Supercars además de los pilotos de Porsche, los pilotos de rallys y algunas mujeres. Nunca antes había conducido un coche con tracción delantera, y trataré de aprender lo más rápido posible. Será interesante. Cuando hice la prueba en Winton la semana pasada, una de las cosas que encontré difícil fue intentar aumentar la temperatura de los neumáticos traseros. He estado hablando con mucha gente para aprender todo lo que pueda antes de que lleguemos a Sydney. No tengo absolutamente ninguna expectativa, así que es bueno ir allí con una mentalidad abierta".

Calendario oficial de las TCR Australia 2019

Ronda 1 -> Días 17, 18 y 19 de mayo -> Circuito de Sydney Motorsport Park.

Ronda 2 -> Días 6, 7, 8 y 9 de junio -> Circuito de Phillip Island.

Ronda 3 -> Días 12, 13 y 14 julio -> Circuito de The Bend Motorsport Park.

Ronda 4 -> Días 2, 3 y 4 de agosto -> Circuito de Queensland Raceway.

Ronda 5 -> Días 31 de agosto y 1 de septiembre -> Circuito de Winton.

Ronda 6 -> Días 20, 21 y 22 de septiembre -> Circuito de Sandown.

Ronda 7 -> Días 15, 16 y 17 de noviembre -> Circuito de The Bend Motorsport Park.

Artículos recomendados