Buscar

TCR ITALIA 2018

A cinco llegan los pilotos de Pit Lane Competizioni

Andrea Larini se convierte en el quinto piloto de los italianos para visitar Ímola.

Javier Martínez

26 abril 2018 00:03

Comparte:

0 0
A cinco llegan los pilotos de Pit Lane Competizioni

No parecen querer limitarse en ningún apartado los chicos de Pit Lane Competizioni que antes de empezar la temporada han querido seguir con su progreso en cuanto a añadir pilotos y vehículos a las TCR Italia, campeonato más prometedor que nunca tras diferentes confirmaciones de pilotos que hacen pasar de 20 el número de pilotos que se dejarán la vida en el trazado de Ímola, sede del primer fin de semana de competición de esta temporada 2018. Hasta cinco serán los pilotos que veamos con los colores de este equipo en la primera ronda, siendo partícipes todos ellos, salvo cambio de última hora, en las otras seis paradas que hará el calendario en los diferentes trazados del país del que además proceden ellos, Italia.

Estará codo con codo con Nicola Baldan, vigente campeón que al igual que él usará una caja de cambios manual secuencial, distinta al cambio automático DSG de los otros tres pilotos del equipo que tienen como objetivo principal ganar el Trofeo DSG. Sin embargo, no llevará el mismo chasis que el campeón ni que los otros tres conductores de la escudería italiana, usando en su caso un Cupra TCR para aumentar hasta tres las marcas que veremos utilizar a Pit Lane, tratándose del Hyundai i30 N TCR y del Audi RS 3 LMS DSG TCR en los otros casos.

La nueva incorporación es Andrea Larini, que ya ha avisado que lleva la friolera de cuatro años sin competir en un Turismo y que tendrá que volver a adaptarse a este tipo de coches. Su estancia no debería suponer un riesgo para Baldan aunque habrá que ver el nivel de este piloto, también italiano, sobre el asfalto de Ímola en el primer choque del curso para aventurar qué ocurrirá dentro de la estructura de este fortísimo equipo de competición. Su hermano Nicola Larini fue una de las leyendas de este tipo de carreras, por lo que siempre hay un leve peso extra de presión por el hecho de tener que demostrar que pilotar se lleva en la sangre.

"Medio día de pruebas tras la invitación de un amigo me bastó para saber qué era lo que yo quería seguir haciendo: ¡competir!", comentó Andrea Larini tras este anuncio oficial. Señala que eligió a Pit Lane Competizioni y el Cupra TCR para "estar en su sitio donde ser uno más y correr con los principales pilotos", por lo que espera poder ocupar el podio en más de una y de dos ocasiones a lo largo del 2018. Asegura que será difícil volver a competir tras pasarse ocho años lejos del volante de un coche de tracción delantera y cuatro de la competición en general. Espera "crecer rápidamente" durante esta temporada que comienza estos días del 28 y 29 de abril de 2018.

Artículos recomendados