Buscar

TCR BENELUX 2019

Cinco rondas para las TCR BeNeLux en 2019

Las Rondas 1, 2, 3, 6 y 7 de las TCR Europa compartirán sede con las TCR BeNeLux, que tomarán de esa clasificación la propia.

Javier Martínez

30 enero 2019 01:18

Comparte:

0 0
Cinco rondas para las TCR BeNeLux en 2019

Convenció el formato estrenado en la temporada 2018 y es por ello que repetirá para este 2019. Así mismo, el sistema de las TCR BeNeLux ha sido copiado para el Trofeo TCR Suiza que tendrá la misma función pero beneficiando únicamente a algún piloto permanente de las ADAC TCR Alemania. Con cinco rondas seleccionadas, se compartirá el 100% del calendario de las BeNeLux con las TCR Europa. Sumarán tantos para esta serie los que compitan en el Europeo de Turismos.

Cinco de las siete paradas del calendario europeo que repartirá puntos para esta competición son Hungaroring, Hockenhem, Spa Francorchamps, Montmeló y Monza. Todos los pilotos que tengan una licencia de conducción obtenida en Bélgica, Países Bajos o Luxemburgo (de ahí la referencia a las BeNeLux) podrán sumar puntos en esas cinco ocasiones, no siendo puntuables las rondas en el Red Bull Ring y Oschersleben.

El sistema de puntuación será el habitual de 5 a 1 puntos para los cinco mejores en la Clasificación (siempre quitando de la tabla los que no puedan sumar puntos) y de 25 a 1 para los 10 primeros en cada una de las dos carreras de cada fin de semana. El campeón del 2018 fue Jean Karl Vernay y Leopard Lukoil Racing Team hizo lo propio en el apartado de escuderías gracias a la actuación del piloto francés al mando del Audi RS3 LMS TCR.

Calendario de las TCR Europa 2019

Ronda 1 -> 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Ronda 2 -> 24, 25 y 26 de mayo -> Circuito de Hockenheim, Alemania (junto a TCR BeNeLux y GT Open Series).

Ronda 3 -> 8 y 9 de junio -> Circuito de Spa Francorchamps, Bélgica (junto a TCR BeNeLux y TCR Reino Unido).

Ronda 4 -> 13 y 14 de julio -> Circuito de Red Bull Ring, Austria (junto a TCR Europa del Este).

Ronda 5 -> 3 y 4 de agosto -> Circuito de Oschersleben, Alemania.

Ronda 6 -> 21 y 22 de septiembre -> Circuito de Montmeló, España (junto a TCR BeNeLux).

Ronda 7 -> 12 y 13 de octubre -> Circuito de Monza, Italia (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Artículos recomendados