Buscar

TCR AUSTRALIA 2019

Completada la alineación de Wall Racing

El único equipo con coches Honda tiene ya a sus dos pilotos, siendo los primeros en confirmar su alineación completa.

Javier Martínez

18 abril 2019 00:04

Comparte:

0 0
Completada la alineación de Wall Racing

Tras la contratación de Tony D'Alberto hace pocos días, el segundo y último fichaje de la escudería Wall Racing tiene ya firmado su contrato con esta entidad en la que correrá al menos durante este 2019 en el que veremos la primera temporada de las TCR Australia. John Martin es la elección de David Wall para defender sus colores junto al otro australiano con el que formará la única dupla subida a un chasis de origen Honda cuyos colores no han sido confirmados, teniendo un mes para hacerlo antes de empezar la temporada en el Sydney Motorsport Park.

A sus 34 años de edad se embarca el piloto local en esta aventura tras ganar en su carrera la Fórmula Ford para seguidamente seguir en los Fórmulas a mayor nivel con la Fórmula Renault 3.5, una de las competiciones más conocidas dentro de esa categoría del automovilismo antes de decidirse por competir en los GT de manera local antes de completar este fichaje. El día 30 de este mes de abril podrá pilotar su nuevo Honda Civic Type R TCR en el trazado de Winton.

El mismo John Martin ha asegurado que este será "un reto diferente del que espera mucho". "Hasta que se anunciaron las TCR Australia, realmente no me imaginaba compitiendo en Turismos, pero cuanto más hablaba con la gente y más entusiasmo se estaba generando, parecía ser la próxima elección obvia de mi carrera. La categoría es importante en Europa. No hay nada que nos impida ir a Asia o Europa y competir con estos mismos coches en algunos de los mejores circuitos del mundo. Eso definitivamente tuvo un papel en mi decisión", declaró el australiano.

Calendario oficial de las TCR Australia 2019

Ronda 1 -> Días 17, 18 y 19 de mayo -> Circuito de Sydney Motorsport Park.

Ronda 2 -> Días 6, 7, 8 y 9 de junio -> Circuito de Phillip Island.

Ronda 3 -> Días 12, 13 y 14 julio -> Circuito de The Bend Motorsport Park.

Ronda 4 -> Días 2, 3 y 4 de agosto -> Circuito de Queensland Raceway.

Ronda 5 -> Días 31 de agosto y 1 de septiembre -> Circuito de Winton.

Ronda 6 -> Días 20, 21 y 22 de septiembre -> Circuito de Sandown.

Ronda 7 -> Días 15, 16 y 17 de noviembre -> Circuito de The Bend Motorsport Park.

Artículos recomendados