Buscar

TCR MACAO 2016

Stefano Comini gana una carrera caótica en Macao

Sólo se completaron cinco de las diez vueltas programadas tras una carrera plagada de incidentes y con confusión sobre los resultados.

Comparte:

0 0
Stefano Comini gana una carrera caótica en Macao

Stefano Comini se impuso en la primera carrera de las TCR International Series celebrada hoy en Macao. El suizo se impuso tras una difícil carrera plagada de interrupciones, de la que sólo se pudieron completar la mitad de las vueltas.

El inicio de la carrera sufrió un importante retraso debido a las reparaciones de las barreras en el circuito, debido a un accidente en una sesión anterior.

La carrera se iniciaba con más de 40 minutos de retraso. En la salida, Stefano Comini se hacía con la primera posición, seguido de Tiago Monteiro y de su compañero Jean Karl Vernay.

Los primeros dramas llegaban en la curva 1, con el accidente de Gianni Morbidelli. Más coches de pilotos locales se quedaban en varios puntos del circuito, ocasionando la salida del coche de seguridad. El director de carrera optaba por una bandera roja debido al accidente de Lun Tang, que requirió asistencia médica.

La carrera se reinició tras el coche de seguridad y con el orden que había justo antes de la bandera roja. El problema fue que quedaban poco más de 11 minutos en el reloj, lo que limitó de forma considerable el número de vueltas que los pilotos podrían dar.

Stefano Comini lideraba por delante de Vernay, Monteiro, James Nash y Dusan Borkovic. En la curva de Lisboa, Mat'o Homola intentaba el exterior a James Nash, yéndose contra las barreras y provocando un atasco de cinco coches, provocando una nueva salida del coche de seguridad.

Reina el caos

Sin embargo, el golpe de efecto de la carrera llegaba cuando James Nash dañaba la suspensión trasera izquierda de su SEAT León TCR, teniendo que regresar a boxes para abandonar la carrera.

La situación dejaba a Comini en cabeza, seguido de Vernay, Monteiro, Borkovic y Oriola. El tiempo de carrera se completaría tras el coche de seguridad y con tan sólo cuatro de las diez vueltas completadas.

Stefano Comini gana una carrera caótica en Macao

Aún así, todavía había tiempo para el caos, con el tiempo en directo terminando la carrera por completarse el tiempo de la misma, mientras que la dirección de carrera relanzaba la prueba para una última vuelta. Los pilotos iban a por todas, cuando ya había un resultado para la carrera. A media vuelta, salían las banderas rojas para neutralizar esa última vuelta, causando la confusión y el enfado en el pitlane.

Stefano Comini ganaba seguido de Vernay y Monteiro en el podio, con Dusan Borkovic en cuarta posición y Pepe Oriola quinto. Alex Hui era sexto, seguido de Tin Sritrai, Andrea Belicchi, que lograba puntuar con el Alfa Romeo, Edgar Lay y Rafael Galiana.

Al no cumplirse el 75% de la distancia de carrera se otorgaban la mitad de los puntos, con lo que James Nash iba hacia la última carrera del año con sólo medio punto de ventaja sobre Stefano Comini.

Artículos recomendados