Gleason realizaba una gran salida manteniendo su primera posición. Morbidelli sin embargo, caía al tercer lugar en favor de Stefano Comini. Oriola y Gené se acercaban al italiano con miras a arrebatarle la posición de podio. Skuz ascendía a la octava posición, pero en la tercera vuelta caía un puesto al ser adelantado por Afanasyev. Skuz comenzaba entonces a hacer tapón a sus perseguidores, Veglia y Nykjaer.
En la sexta vuelta llegaba el primer abandono. El SEAT de Grachev no podía seguir en carrera y se encaminaba rumbo a boxes. Una vuelta después, Igor Skuz que había logrado ponerse séptimo, perdía el control de su Civic y se iba fuera, teniendo que abandonando también la carrera.
Toque entre Morbidelli y Oriola
Morbidelli lograba dar caza a Comini y comenzaba a acosarle, pero Oriola, Gené y Belicchi también se unían al grupo perseguidor. En la vuelta nueve, Morbidelli atacaba a Comini, pero no podía pasarle. Oriola aprovechó el hueco para ganar la posición y ambos hicieron contacto. Como resultado, Morbidelli caía a la sexta posición y Oriola a la quinta. Los beneficiados de la maniobra eran Gené tercero y Belicchi cuarto.
A falta de cuatro para el final, Morbidelli recuperaba la posición con Oriola, mientras que Belicchi comenzaba a presionar a Gené. Szabo se salía de pista, dañando su SEAT León en lo que era el tercer abandono de la carrera. En la penúltima vuelta, Belicchi consumaba su presión sobre Gené, logrando hacerse con la última posición de podio. Gené comenzaba a sufrir los ataques de Morbidelli, que finalmente no podía adelantarle.
Gleason ganaba la carrera con dos segundos sobre Comini y Belicchi completando el pordio. Gené finalizó cuarto y Oriola sexto. El piloto español fernando Monje, que ha sufrido diversos problemas este fin de semana, finalmente no ha podido participar en ninguna de las dos carreras.
Resultados completos de la primera carrera en Salzburgring.
Artículos recomendados