Buscar

TCR SERIES SINGAPUR 2016

Jean Karl Vernay consigue su tercera victoria de la temporada

Pepe Oriola luchó con su compañero de equipo para ser tercero, mientras que su hermano Jordi fue duodécimo con el Astra.

Comparte:

0 0
Jean Karl Vernay consigue su tercera victoria de la temporada

Jean Karl Vernay consiguió hoy una dominante victoria en el circuito de Marina Bay en Singapur, anfitrión de la novena cita de la temporada 2016 de las TCR International Series.

Desde la sesión clasificatoria había habido varias sanciones por exceder los límites de la pista, con Gianni Morbidelli siendo el más perjudicado, ya que perdía la segunda posición en la parrilla para caer a la undécima.

El piloto de Leopard Racing partía desde la pole y, en la salida, arrancó bien para situarse en primera posición, seguido de su compañero y vigente campeón Stefano Comini.

Pepe Oriola superaba a Mat'o Homola y era seguido por su compañero de equipo James Nash. Ambos pasaban la primera vuelta puerta con puerta hasta que el español lograba prevalecer en tercera posición. Por su parte, Homola hacía un exterior a Nash para ponerse cuarto, seguido del británico.

Por detrás, Gianni Morbidelli sufría un trompo en la primera curva, cayendo al final del pelotón.

Sergey Afanasyev, con el tercero de los Craft Bamboo, era sexto, seguido de Dusan Borkovic con el León de B3 Racing. El serbio parecía más rápido que el ruso, pero no podía adelantar ante las características del circuito de Marina Bay. Ambos mantendrían una lucha por la sexta posición hasta el final de la carrera. Poco después, Kevin Gleason, con el Honda Civic de WestCoast Racing se unía al dúo.

Incidentes de Khoo

Las posiciones se mantenían estables el resto de la carrera, con los abandonos de los dos Golf de Liqui Moly Team Engstler y el Alfa Romeo de Petr Fulín.

Jean Karl Vernay consigue su tercera victoria de la temporada

El piloto de Singapur Douglas Khoo protagonizaba dos incidentes, empotrándose contra las barreras primero y sufriendo un pinchazo después, que obligaban a disputar las tres últimas vueltas de la carrera con bandera amarilla.

En la línea de meta, Jean Karl Vernay conseguía su tercera victoria del año, seguido de Stefano Comini y de Pepe Oriola.

Mat'o Homola era cuarto, seguido de James Nash, Sergey Afanasyev, Dusan Borkovic, Kevin Gleason, Attila Tassi y Gianni Morbidelli completando las posiciones de los puntos.

Jordi Oriola llevaba a cabo una carrera tranquila a bordo de su Opel Astra TCR, terminando en duodécima posición.

Jean Karl Vernay se mostraba exultante después de la carrera: "La carrera fue perfecta, tuve una gran salida y un buen coche, todo salió bien para que pudiera conseguir la victoria hoy."

La Carrera 2 se disputa mañana a las 9:00 hora española.

Artículos recomendados