Buscar

TCR SERIES ESTORIL 2016

James Nash consigue su primera victoria de la temporada en Estoril

El piloto británico gestionó sus gomas para llegar al final de la carrera sin sufrir presión. Pepe Oriola fue décimo.

Tamara Aller

24 abril 2016 20:35

Comparte:

0 0
James Nash consigue su primera victoria de la temporada en Estoril

El piloto británico James Nash se impuso en la segunda carrera de las TCR International Series disputada hoy en el circuito de Estoril, anfitrión de la segunda cita de la temporada.

Nash, encuadrado en el equipo Craft Bamboo, partía en segunda posición de la parrilla de salida junto a Loris Hezemans. En el semáforo verde, el piloto holandés tenía problemas, lo que permitía a Nash tomar el liderato de la prueba, seguido de Stefano Comini, Jean Karl Vernay, Pepe Oriola y Sergey Afanasyev. Pronto los Honda de Gianni Morbidelli y Aku Pellinen se unían al grupo.

Hezemans se veía obligado a parar poco después de la primera curva con un evidente fallo en la transmisión de su SEAT, dando por terminada su participación en el fin de semana. También, al final de la primera vuelta Dusan Borkovic tenía que retirarse, con humo saliendo de la parte frontal de su coche.

Sergey Afanasyev ponía bajo presión a Pepe Oriola, con evidentes problemas de estabilidad y tracción en las curvas. El ruso superaba al español, que pasaba a estar bajo presión de Morbidelli y Pellinen. Poco después, los Honda también sobrepasaban a Oriola que, poco después caía ante Davit Kajaia.

La diferencia entre James Nash y Stefano Comini se mantenía estable, mientras Mat'o Homola también daba cuenta de Pepe Oriola.

Podio para Morbidelli

Gianni Morbidelli reproducía su estrategia de ayer, comenzando su ataque sobre Jean Karl Vernay. El francés se defendía durante varias vueltas. A tres giros del final, Morbidelli se emparejaba con Vernay en la entrada de la chicane, y ambos gestionaban varias curvas en paralelo, hasta que el italiano conseguía prevalecer, si bien ya no tenía tiempo de recuperar la distancia que le separaba de Comini.

En la línea de meta, James Nash conseguía su primera victoria en la categoría, acompañado en el podio por Stefano Comini y Gianni Morbidelli.

James Nash consigue su primera victoria de la temporada en Estoril

Sergey Afanasyev era cuarto tras superar a Jean Karl Vernay, con Aku Pellinen en sexta posición, seguido de Davit Kajaia y Mat'o Homola. En los compases finales, Francisco Mora superaba a Pepe Oriola para ser noveno, con el español recogiendo el último punto.

James Nash declaraba tras la carrera: "No estaba seguro sobre mis posibilidades con este coche, después de dos años fuera de los Turismos. El peso extra era un hándicap a tener en cuenta, pero el equipo hizo un gran trabajo de gestionar los neumáticos. Es aún pronto para hablar del título, lo importante es ser constante con los resultados y ver cómo se desarrolla la temporada."

La próxima cita de las TCR International Series será en Spa Francorchamps, del 6 al 8 de mayo.

Artículos recomendados