Buscar

TCR PORTIMAO 2015

Michel Nykjaer se impone en la segunda carrera de las TCR

Ha sido un fin de semana de victorias danesas en el Algarve, tras una segunda carrera muy competida de principio a fin.

Tamara Aller

11 mayo 2015 01:33

Comparte:

0 0
Michel Nykjaer se impone en la segunda carrera de las TCR

Michel Nykjaer se impone en la segunda carrera de las TCR

El piloto danés Michel Nykjaer consiguió la victoria en la segunda carrera de las TCR International Series disputada hoy en el circuito de Portimao. El piloto de Target Competition se puso al mando en la salida, y no abandonó el liderato en toda la prueba.

Kevin Gleason partía desde la pole, pero Nykjaer salió mejor, poniéndose líder. Gianni Morbidelli subía hasta la sexta posición, mientras que Sergei Afanasyev se retiraba al final de la primera vuelta.

En el segundo giro, Lorenzo Veglia se tocaba con Gianni Morbidelli, forzando así la retirada de ambos. Por su parte, Kelvin Van Der Linde superaba a Stefano Comini para colocarse tercero.

Nicki Thiim, que había partido desde la décima posición por la normativa de parrilla invertida, adelantaba a Pepe Oriola por la quinta posición.

Abandono de Thiim

Van Der Linde seguía su progresión, llegando a presionar a Nykjaer por el liderato. Thiim también subía posiciones, sumándose al grupo de cabeza. Sin embargo, poco después el danés golpeaba un bordillo, teniendo que retirarse con una suspensión rota, lo que dejaba a Kevin Gleason en tercera posición.

En otro golpe de efecto, Van Der Linde se veía obligado a abandonar por un problema eléctrico.

En los compases finales, Pepe Oriola luchaba con Stefano Comini por la tercera posición, llegando a tocarse. Andrea Belicchi superaba a ambos, con Jordi Gené situándose en cuarta posición. Belicchi cometía un error al final, cayendo varias posiciones.

En la bandera a cuadros, Michel Nykjaer conseguía la victoria, seguido de Kevin Gleason y Jordi Gené.

Michel Nykjaer se impone en la segunda carrera de las TCR

Pepe Oriola era cuarto, seguido de José Monroy y Mikhail Grachev. Oscar Nogués completaba otra buena actuación a los mandos del Opel de Campos Racing, con Francisco Mora, Igor Skuz y Andrea Belicchi completando los diez primeros. Para el piloto ucraniano, estos eran sus primeros puntos de la temporada.

Clasificación completa de la carrera 2.

Michel Nykjaer se mostró agradecido a sus mecánicos por tener su coche listo a tiempo para la segunda carrera: "En la primera carrera, me toqué con Belicchi y el radiador estaba roto. Todos los mecánicos hicieron lo posible para conseguir que el coche estuviera listo para la segunda carrera. Hice una buena salida, era primero en la primera curva y Gleason estaba detrás de mí. Después, fueron Van Der Linde y Thiim los que hicieron que la carrera fuera dura para mí, ya que eran muy rápidos en la recta, pero me las arreglé para cerrar las puertas. Estoy muy contento de haber conseguido esta victoria para el equipo, ya que hicieron que el coche estuviera listo para la segunda carrera. Tuve algún problema con los frenos, y también con los neumáticos, ya que todo se estaba calentando bastante, pero fui capaz de llegar al final de la carrera."

La próxima cita de las TCR International Series tendrá lugar en Monza del 22 al 24 de mayo.

Artículos recomendados