Buscar

TCR PORTIMAO

Nicki Thiim consigue la pole en Portimao. Gené y Oriola en el top 3

Hasta ahora el dominio del danés está siendo incontestable. Jordi Gené y Pepe Oriola, los primeros del resto.

Roberto Tovar

09 mayo 2015 15:37

Comparte:

0 0
Nicki Thiim consigue la pole en Portimao. Gené y Oriola en el top 3

Nicki Thiim consigue la pole en Portimao. Gené y Oriola en el top 3

Como era de esperar, tras lo visto en el test del viernes y los entrenamientos libres de hoy, Nicki Thiim ha sido el claro dominador de la sesión clasificatoria del TCR en Portimao con su Audi TT. Por su parte, Honda ha logrado un buen resultado también al conseguir la pole para la segunda carrera de la mano de Kevin Gleason. La parrilla participante en esta sesión clasificatoria se ha visto reducida a dieciséis pilotos ya que Armando Parente rompió motor en el día de ayer.

La Q1 de veinte minutos comenzaba liderada por Pepe Oriola con un crono de 1:55.921, aunque pronto se veía superado por su compañero Sergei Afanasiev. No obstante el español buscaba las primeras posiciones y rebajaba el crono a 1:54.852. Hasta que Thiim marcaba su primer crono y dejaba la primera posición en 1:54.407, que luego rebajaba a 1:54.171.

Durante la sesión Grachev y Van der Linde recibían un aviso por exceder los límites de la pista en la primera curva, y a Stefano Comini le retiraban su tiempo de la tercera vuelta por el mismo motivo. Por la parte de atrás los Honda luchaban por escalar posiciones y a falta de ocho minutos Gleason y Morbidelli escalaban a la octava y novena posición.

Jordi Gené lograba subir al tercer puesto y cerrando el grupo de pilotos que rodaron en 1:54. Oscar Nogués estuvo durante toda la sesión entre los puestos que daban paso a Q2, pero finalmente se quedó fuera con su Opel Astra por tan sólo una décima. Grachev salía a pista con dos minutos para el final para tratar de realizar un último intento, pero no cruzaba la línea a tiempo y se quedaba fuera.

Pasaron a Q2: Thiim, Oriola, Gené, Afanasyev, Van der Linde, Nykjaer, Belicchi, Comini, Morbidelli, Gleason, Mora y Veglia. Se quedaban fuera: Nogués, Grachez, Monroy y Skuz.

Honda pole en la segunda carrera

En Q2 se repitió la película. Pepe Oriola marcaba el primer tiempo de referencia en 1:54.699 pero pronto perdía el primer puesto en favor de Thiim que dejaba el crono en 1:54.215. Jordi Gené lograba escalar a la segunda posición con su SEAT León, mientras Thiin ponía más distancia con sus perseguidores al dejar el crono en 1:53.863.

Lorenzo Veglia conseguía el cuarto mejor crono de la sesión y Kevin Van der Linde el quint. Morbidelli terminaba sexto como el mejor de los Honda. Stefano Comini terminaba séptimo por delante de Afanasyev y Nykjaer mientras que Kevin Gleason era décimo, lograno la pole para la segunda carrera. La Q2 la completaron Belicchi y Mora.

Resultados de la sesión de clasificación (Q1 y Q2) del TCR en Portimao.

Las carreras tendrán lugar mañana domingo a las 13:35 y a las 15:05 horas (GMT +2).

Artículos recomendados