Buscar

TCR SERIES BURIRAM 2016

Pepe Oriola consigue su primera pole del año en Buriram

El piloto español encara así de la mejor manera posible las dos carreras de mañana, que serán cruciales en la lucha por el título.

Tamara Aller

27 agosto 2016 12:14

Comparte:

0 0
Pepe Oriola consigue su primera pole del año en Buriram

El español Pepe Oriola, a los mandos de su SEAT León del equipo Craft Bamboo, se hizo con la pole en la sesión clasificatoria para la octava cita de la temporada de las TCR International Series, que se disputa este fin de semana en el circuito tailandés de Buriram. Para Oriola, que está en la lucha por el título, se trata de la primera pole del año.

Q1

Los pilotos salieron a la pista para decidir el paso a la Q2. Gianni Morbidelli fue el primero en marcar un tiempo de referencia, con 1:44.281. Pepe Oriola subía a la segunda posición, seguido de Jean Karl Vernay, con el mejor de los Volkswagen de Leopard Racing.

El compañero de Oriola, James Nash, se hacía con la cuarta posición a los mandos de su SEAT León TCR. Los pilotos punteros se limitaron a dar vueltas para realizar un tiempo que les permitiera pasar a la siguiente ronda de la clasificación, conscientes de que el orden de parrilla no se decide hasta la Q2.

Petr Fulin sacaba el máximo provecho del Alfa Romeo Giulietta, y se alzaba a la novena posición provisional. Llegaba el punto medio de la sesión, en el que la mayoría de los pilotos entraban a boxes a poner neumáticos nuevos.

Davit Kajaia sufría un percance en la recta principal, teniendo que pararse al final del pitlane. El piloto georgiano de Liqui Moly Team Engstler lograba retomar la marcha para continuar la sesión.

James Nash se colocaba segundo, con Dusan Borkovic en cuarta posición. Kantadhee Kusiri, a los mandos de un SEAT León TCR, se colocaba sexto, siendo el único piloto local en meterse entre los doce primeros.

Con dos minutos para el final de la sesión, Rafael Galiana, con el Honda Civic de West Coast Racing, sufría un trompo. El piloto italiano frenaba en exceso, reventando los dos neumáticos delanteros. El percance causaba una bandera amarilla que condicionaba los intentos finales de los pilotos en pista.

Tras completarse el tiempo de la Q1, pasaban a la Q2 Gianni Morbidelli, Stefano Comini, James Nash, Pepe Oriola, Dusan Borkovic, Jean Karl Vernay, Mat'o Homola, Kantadhee Kusiri, Mikhail Grachev, Petr Fulin, Attila Tassi y Sergey Afanasyev.

Q2

Todos los pilotos salían a pista, con James Nash y Sergey Afanasyev esperando para tener pista libre.

Jean Karl Vernay marcaba el primer mejor tiempo con 1:43.767, seguido de Gianni Morbidelli y Stefano Comini. Kusiri, el héroe local, era cuarto provisional.

Tras cinco minutos, Pepe Oriola se hacía con la primera posición, con un tiempo de 1:43.634, seguido de Gianni Morbidelli. Varios pilotos intentaban mejorar en los compases finales, si bien no lograban los resultados esperados.

Tras caer la bandera a cuadros, Pepe Oriola conseguía la pole siendo, además, la primera de esta temporada, aún más importante teniendo en cuenta la lesión en el pie derecho con la que el español llegó a Tailandia.

Gianni Morbidelli era segundo, seguido de Jean Karl Vernay, Stefano Comini, Mat'o Homola, James Nash, Dusan Borkovic. Kantandhee Kusiri, Sergey Afanasyev y Mikhail Grachev.

Pepe Oriola consigue su primera pole del año en Buriram

Attila Tassi, con el SEAT León de B3 Racing, y Petr Fulin, con el Alfa Romeo Giulietta, eran undécimo y duodécimo respectivamente, posiciones de salida que tendrán en ambas carreras mañana.

Asimismo, y por la normativa de la parrilla invertida, Mikhail Grachev lograba la pole para la Carrera 2, estando flanqueado en la primera línea por Sergey Afanasyev.

Horarios

Mañana se disputan dos carreras, a 14 vueltas cada una, con salidas a las 7:35 y 9:05 hora española.

Ambas carreras se podrán seguir por live streaming a través de la web oficial de las TCR International Series. Asimismo, también las comentaremos en directo aquí, en Motor y Racing.

Artículos recomendados