Buscar

TCR SERIES ESTORIL 2016

Mat'o Homola consigue su primera pole en las TCR en Estoril

El joven piloto eslovaco realizó una gran vuelta para conseguir la pole. Pepe Oriola fue séptimo. Hezemans será pole en la segunda carrera.

Tamara Aller

23 abril 2016 20:15

Comparte:

0 0
Mat'o Homola consigue su primera pole en las TCR en Estoril

Mat'o Homola consiguió esta tarde su primera pole position en las TCR International Series, al imponerse en la sesión clasificatoria disputada en el circuito de Estoril, anfitrión de la segunda cita de la temporada.

De nuevo se trató de una sesión muy competida y con los tiempos entre diferentes participantes muy cercanos, con los nueve pilotos más rápidos, distribuidos en tres marcas, separados por tan sólo seis décimas.

Q1

La sesión se veía interrumpida tras tan sólo cuatro minutos cuando Dusan Borkovic perdía el control de su SEAT León al pistar la hierba, chocando frontalmente contra las barreras en la salida de la curva 3. La sesión fue parada con bandera roja para permitir que los servicios de rescate pudieran recuperar el coche del serbio.

Pepe Oriola sólo necesitó una vuelta para conseguir marcar su tiempo de referencia al principio de la sesión. Su registro de 1:49.231 fue casi dos décimas más rápido que sus mejores rivales.

Jean Karl Vernay subió a la segunda posición en los momentos finales, superando a Mat?o Homola. Después de abortar un intento debido a un error, Gianni Morbidelli logró salvar la situación con una mejor vuelta de 1:49.508 que le colocó en cuarta posición, por delante de Stefano Comini y James Nash.

Mat'o Homola consigue su primera pole en las TCR en Estoril

Después de los 20 minutos de sesión, pasaban a la Q2 Pepe Oriola, Jean Karl Vernay, Mat?o Homola, Gianni Morbidelli, Stefano Comini, James Nash, Sergey Afanasyev, Kevin Gleason, Aku Pellinen, Loris Hezemans, Davit Kajaia y Atila Tassi.

Tiempos de la Q1.

Q2

Mat'o Homola consiguió una impresionante vuelta de 1:48.518 para ponerse líder de la tabla de tiempos.

Los minutos finales vieron a varios pilotos intentando mejorar sus registros, muchos de ellos sin conseguirlo. Gianni Morbidelli era segundo, seguido de Jean Karl Vernay y Stefano Comini.

Pepe Oriola veía una de sus vueltas borradas por exceder los límites de la pista, y era séptimo al final, a 0.567 segundos de Homola.

Loris Hezemans era décimo con el SEAT de Baporo Motorsport, consiguiendo así la pole para la segunda carrera.

Tiempos de la Q2.

Horarios

Mañana se disputan dos carreras con salidas a las 12:25 y a las 18:05 (hora española). Ambas se podrán ver en directo por la web oficial de las TCR Series.

Artículos recomendados