Buscar

TCR MACAO 2015

Rob Huff consigue una impresionante pole en Macao

El piloto británico dejó a sus contrincantes a casi dos segundos. Comini se clasificó por delante de Oriola, y extiende su ventaja a 4 puntos.

Comparte:

0 0
Rob Huff consigue una impresionante pole en Macao

Rob Huff consiguió hoy la pole para la carrera de las TCR International Series que se disputa mañana en Macao. El británico se mostró intratable en una accidentada sesión, imponiendo su Honda Civic TCR en el circuito Guia, por delante de los aspirantes al título

Huff, que participa como invitado este fin de semana en la carrera de Macao de las TCR International Series, llegó a la colonia china con el objetivo claro de seguir con su particular récord, habiendo ganado la difícil carrera de Turismos en siete ocasiones. Hoy, el británico dio un paso más hacia ese objetivo, consiguiendo la pole sin que ninguno de sus rivales pudiera hacer nada por evitarlo.

Q1

La sesión comenzaba con James Nash quedando parado en pista, a pesar de lo cual la acción proseguía sin mayores problemas.

Jordi Gené era el primero en marcar un tiempo de referencia, seguido de su compañero en Craft Bamboo Pepe Oriola, ambos con posibilidades matemáticas de llevarse el título de pilotos este fin de semana.

Oriola sufría un percance al tener su parabrisas rajado, lo que no era obstáculo para el español consiguiendo marcar tiempos competitivos. Pepe se colocaba primero, pero era rápidamente mejorado por Rob Huff, con un tiempo de 2:34.977.

Rob Huff consigue una impresionante pole en Macao

Stefano Comini se colocaba tercero tras su primero intento, con Gianni Morbidelli y Kevin Gleason detrás.

Con poco más de cinco minutos y medio en el reloj, Sunny wong cruzaba su SEAT León en la pista. Al intentar dar marcha atrás para retomar el sentido del circuito, Yu le embestía por el lateral, causando un embotellamiento típico de Macao. Dirección de carrera se veía obligada a sacar la bandera roja, ya que los comisarios de pista acababan teniendo que recuperar tres coches.

El semáforo en verde servía para que los principales contendientes dieran una vuelta de evaluación, tras la cual regresarían a boxes.

Así, pasaban a la Q2 Rob Huff, Kevin Gleason, Jordi Oriola, Pepe Oriola, Stefano Comini, Gianni Morbidelli, Sergey Afanasyev, Jordi Gené, Andrea Belicchi, Rodolfo Avila, Francisco Mora y Lorenzo Veglia.

Q2

Los 15 minutos decisivos para la formación de la parrilla de salida daban comienzo sin problemas.

Jordi Gené volvía a ser el primero en marcar un tiempo de referencia, con Pepe Oriola muy cerca por detrás. Stefano Comini completaba su primera vuelta para ponerse primero.

Pero Rob Huff no tardaba en completar su primera vuelta, con Gianni Morbidelli haciendo lo propio muy poco después. El británico marcaba un tiempo de 2:32.172, dejando a Morbidelli en segunda posición a nada menos que 2.493 segundos.

En la siguiente vuelta, sin embargo, Morbidelli se iba ancho y tocaba las barreras, rebotando y haciendo un trompo en medio de la pista, con lo que se volvía a sacar una bandera roja.

En el reinicio de la sesión, quedaban 7:12 en el reloj, tiempo suficiente para dar dos vuelas lanzadas. Todos los pilotos salían a la pista, buscando arañar posiciones y tiempos.

Pepe Oriola se colocaba segundo, seguido por Jordi Gené, pero pronto llegaba Stefano Comini para conseguir situarse por delante del español.

Al mismo tiempo, Rob Huff también mejoraba su registro, bajando su tiempo a 2:31.522, la vuelta más rápida que las TCR han dado al circuito Guia de Macao este fin de semana. En su siguiente vuelta, el británico se metía en un callejón al pasarse en una curva, logrando que su coche quedara intacto.

Rob Huff consigue una impresionante pole en Macao

Tras Comini, Gené y Oriola, se clasificaban Kevin Gleason, seguido de Gianni Morbidelli y Jordi Oriola, que era séptimo en su debut en el circuito de Macao.

Sergey Afanasyev era octavo, seguido de Andrea Belicchi, Rodolfo Avila, Lorenzo Veglia y Francisco Mora completando los diez primeros.

Así, tras la sesión clasificatoria, Stefano Comini extiende su liderato a 303 puntos, 4 por delante de Pepe Oriola y 35 sobre Jordi Gené.

Recordamos que, en Macao, de forma excepcional, la parrilla de la segunda carrera se conformará según el orden de finalización de la primera.

Horarios del domingo

Mañana se disputan dos carreras en las que se decidirán los títulos de pilotos y equipos de esta temporada inaugural de las TCR International Series.

Macao está siete horas por delante de España, y los horarios de mañana serán los siguientes (todas las horas son CET):

- 3:07: Carrera 1 (10 vueltas o 35 minutos máximo).

- 4:22: Carrera 2 (10 vueltas o 35 minutos máximo).

Las carreras serán retransmitidas por streaming en la web oficial de las TCR International Series.

Asimismo, y como de costumbre, también las comentaremos aquí en directo, en Motor y Racing.

Artículos recomendados