Buscar

TCR SERIES SOCHI 2015

Jordi Gené logra su primera pole en las TCR Series

El piloto español consiguió la pole con su segunda mejor vuelta, al ver su mejor tiempo anulado por exceder los límites de la pista.

Tamara Aller

21 junio 2015 08:39

Comparte:

0 0
Jordi Gené logra su primera pole en las TCR Series

Jordi Gené logra su primera pole en las TCR Series

Jordi Gené consiguió ayer su primera pole en las TCR International Series. El piloto español, a los mandos de su SEAT León Racer del equipo Craft Bamboo se impuso en una sesión acortada, en la que los últimos minutos fueron frenéticos.

Sólo doce pilotos están inscritos en la prueba de este fin de semana en el circuito ruso de Sochi, lo que llevó a los organizadores a cambiar el formato de la sesión clasificatoria, pasando del tradicional Q1 y Q2, a una única sesión de 20 minutos.

Los pilotos salieron a dar su primera tanda de vueltas, que se saldó con la confirmación de la buena forma de Pepe Oriola este fin de semana. Poco después, Mikhail Grachev se ponía al frente de la clasificación, pero no podría detener el empuje del veterano Tomas Engström que, a pesar de debutar en esta cita en las TCR Series, se ha adaptado rápidamente a la categoría, imponiendo su clase desde el principio.

Uno de los problemas a los que se han enfrentado los pilotos desde el inicio de la competición oficial es el de los límites de la pista, que muchos han excedido, llevando a los Comisarios Deportivos a tener que anular varios tiempos por ello.

En la parte final de la sesión, los pilotos de Target Competition intentaban mejorar sus posiciones. Andrea Belicchi mejoraba su registro, y Stefano Comini intentaba hacer lo propio, pero se veía obstaculizado por Kevin Gleason, en baja forma tras haberse visto retrasado en uno de sus vuelos de enlace, teniendo que encarar el fin de semana sin apenas descanso.

Drama para Gené

Jordi Gené hacía una vuelta en los compases finales de 2:20.890, que le daba la pole para la primera carrera. Sin embargo, antes de que el español regresara a boxes, los Comisarios Deportivos ya habían anulado el registro, por exceder los límites de la pista.

Sin embargo, el español había podido hilar una segunda vuelta también bastante buena, con un tiempo de 2:20.976, que le servía para mantener la posición de honor, así como los cinco puntos que van con ella.

Andrea Belicchi era segundo con su SEAT de Target Competition, con Pepe Oriola en tercera posición. Tomas Engström era cuarto al final, seguido de Mikhail Grachev y Sergey Afanasyev. Stefano Comini era séptimo, seguido del líder del campeonato, Gianni Morbidelli que, en octava posición, era el mejor de los honda Civic TCR.

Michel Nykjaer era noveno, justo por delante de Kevin Gleason que, con la normativa de parrilla invertida, será pole para la segunda carrera.

Aleksei Dudukalo e Ilder Rakhmatullin cerraban la clasificación, ambos pilotos invitados de forma singular para este evento.

Tiempos de la sesión.

La primera carrera de las TCR International Series en Sochi tendrá lugar hoy a las 12:20 CEST (GMT + 2), con la segunda disputándose seguidamente.

Ambas carreras podrán seguirse en directo a través de la web oficial de las TCR International Series. Asimismo, y como de costumbre, las comentaremos en directo aquí, en Motor y Racing.

Artículos recomendados