Buscar

TCR EUROPA 2018

Cuatro advertidos de sanción tras los Libres en Hungría

Cuatro pilotos están a recortar una curva de llevarse tres puestos de sanción.

Javier Martínez

06 julio 2018 21:25

Comparte:

0 0
Cuatro advertidos de sanción tras los Libres en Hungría

Se podía prever que pasaría algo. Tras acabar la segunda tanda de prácticas durante el viernes en las TCR Europa, hasta cuatro pilotos fueron llamados por los Comisarios de Carrera para testificar acerca de las continuas salidas de pista que realizaron una y otra vez, no haciendo caso a las advertencias del comité. No creían que fuese a llegar lejos pero se han encontrado con un aviso bastante serio que podría conllevar una sanción importante para cada uno de ellos de cara a las dos carreras del fin de semana.

Stefano Comini, Josh Files, Danny Kroes y Cedric Piro han sido los cuatro desafortunados que estarán en el centro de las miradas de los comisarios durante las sesiones del sábado y domingo. En caso de saltarse una sola vez más los límites de la pista, recibirán una sanción de tres posiciones en la siguiente sesión, sin importar incluso si la siguiente sesión es la Carrera 1 de la próxima cita. Una y otra vez durante los Libres 1 y 2 los hemos visto atajar y tras muchos avisos a todos ellos y ahora correrán con el miedo de reincidir, ya que la sanción es bastante importante.

El Hungaroring, trazado en el que los pilotos corren este fin de semana del 6 al 8 de julio, tiene varias curvas donde el ir un poco más rápido de lo normal o querer apurar demasiado puede provocar con facilidad que se tenga que coger una alternativa al circuito. Al ser dos tandas de prácticas, estos pilotos no se lo han tomado con la seriedad que sí les veríamos tener en carrera respecto a no superar los límites del trazado, los encargados de la seguridad han buscado el que se respeten las normas en todo momento, de ahí este aviso que servirá a los pilotos para toda la temporada vista la posible sanción que recibirán.

Otro sancionado aunque por temas ajenos a estos, es Viktor Davidovski que tuvo que cambiar el motor de su coche tras la última carrera y por tanto partirá en la última posición de la Carrera 1, utilizando para la segunda tanda su posición en la Clasificación.

Resultado de los Entrenamientos Libres de las TCR Europa en la Ronda 4 en Hungaroring, Hungría

Entrenamientos Libres 1:

Cuatro advertidos de sanción tras los Libres en Hungría

Entrenamientos Libres 2:

Cuatro advertidos de sanción tras los Libres en Hungría

Artículos recomendados