Buscar

TCR ITALIA 2019

Cuatro Cupra León TCR confirmados para las TCR Italia 2019

Desde Austria llegan cuatro unidades del compacto español al campeonato italiano, siendo dos ya vistos durante la temporada pasada.

Javier Martínez

01 febrero 2019 13:42

Comparte:

0 0
Cuatro Cupra León TCR confirmados para las TCR Italia 2019

Aunque no fueron los más destacados y su rendimiento pareció bastante alejado del nivel de la competición, parece que volverán a intentarlo desde la órbita de Wimmer Werk Motorsport y es por ello que han inscrito a cuatro pilotos para correr en las TCR Italia 2019. Repitiendo dos pilotos del curso anterior y añadiendo dos más, la apuesta de la entidad austríaca es fuerte pero moderada, siendo tres de estos cuatro coches automáticos.

Serán cuatro Cupra León TCR los que habrá en cada una de las siete rondas del calendario, siendo únicamente uno de ellos manual con cambio secuencial y este pilotado por Felix Wimmer, uno de los dueños de la escudería que a sus 29 años se apunta al campeonato italiano. Peter Gross, Günter Benninger y Christian Voithofer son los que competirán en los coches DSG, aportando tantos para el Trofeo DSG que aspiran a ganar aunque será complicado.

Hasta la primera semana de abril tendrán los europeos para poner a punto sus coches y afrontar las diferentes rondas que les permitirán luchar por el campeonato de equipos, pilotos, Trofeo DSG y Trofeo Amateur, ya que dos de sus pilotos son debutantes en esta competición. Conforme avancen las rondas veremos si han mejorado su nivel y abandonan los últimos puestos de cada carrera o se mantienen a ese ritmo en el que por desgracia se les vio retirarse en más de una ocasión, siendo en la mayoría de casos pro problemas mecánicos comunes en la primera temporada de un equipo.

Calendario de las TCR Italia 2019*

Ronda 1 -> 5, 6 y 7 de abril -> Circuito de Monza.

Ronda 2 -> 17, 18 y 19 de mayo -> Circuito de Misano.

Ronda 3 -> 21, 22 y 23 de junio -> Circuito de Ímola.

Ronda 4 -> 19, 20 y 21 de julio -> Circuito de Mugello.

Ronda 5 -> 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre -> Circuito de Ímola.

Ronda 6 -> 13, 14 y 14 de septiembre -> Circuito de Vallelunga.

Ronda 7 -> 19 y 20 de octubre -> Circuito de Monza.

*Actualizado tras el cambio de fecha de la Ronda 7.

Artículos recomendados