Buscar

TCR ESCANDINAVIA 2018

Daniel Haglöff sale líder de los test en Suecia

El nórdico marcó un nuevo récord en el Ring Knutstorp en los test oficiales del STCC.

Javier Martínez

26 abril 2018 23:59

Comparte:

0 0
Daniel Haglöff sale líder de los test en Suecia

A una semana de darse el pistoletazo de salida a una nueva campaña de las TCR Escandinavia se han celebrado los test oficiales. El también conocido como STCC ha podido ver a la buena cifra de 21 pilotos correr para marcar los primeros cronos de esta temporada y hacerse así a la idea de dónde está en la tabla y empezar a caminar en busca de una configuración óptima para la primera parada del año. Los actuales campeones por equipo fueron bastante discretos en estas sesiones de prueba que pudieron disfrutar.

Los test han sido en el Ring Knutstorp, precisamente donde comenzará la temporada el fin de semana del 5 y 6 de mayo siendo Suecia el primero de los dos países que se visitarán a lo largo de las seis rondas de las que consta el calendario. La tónica del año pasado parece continuar ante la fuerza de PWR Racing gracias al apoyo oficial de SEAT en los tres Cupra TCR de los nórdicos, que han ocupado los tres primeros puestos batiendo incluso el récord de la pista con un vehículo TCR con el 59,913 de Daniel Haglöff.

Tras este piloto ha estado su compañero de equipo y el vigente campeón, Robert Dahlgren con un crono de 59,945, solo 0,108 segundos más rápido que el debutante Philip Morin, que también forma parte de la escudería que tiene la corona en el apartado de pilotos, no en el de equipos donde ahí manda Kristoffersson Motorsport que ha terminado estos test con Johan Kristoffersson 5°, justo por detrás de Fredrik Ekblom y uno de los Volkswagen Golf GTI TCR de West Coast Racing.

Por la tarde llovió y eso impidió mejorar los tiempos a los pilotos, entre los que no pudo seguir Albin Wärnelöv tras accidentarse con el Volkswagen Golf GTI TCR de la escudería Experion Racing. El nórdico fue llevado al hospital y los médicos le impidieron volver a la pista. Su coche quedó destrozado y es duda para estar en la ronda de debut la semana que viene aunque por suerte la salud del piloto no parece peligrar de cara a esa cita.

Artículos recomendados