Buscar

TCR REINO UNIDO 2018

Daniel Lloyd marca el mejor crono en los Libres

El inglés logró la mejor vuelta en su Volskwagen Golf GTI TCR en el trazado de Croft.

Javier Martínez

08 septiembre 2018 15:00

Comparte:

0 0
Daniel Lloyd marca el mejor crono en los Libres

Pocos pilotos correrán este fin de semana en Croft, concretamente apenas ocho. Se acaba la temporada y no logramos completar 10 entradas para esta ocasión. Se pueden decidir varios campeones y sin embargo no parece que haya suficiente emoción por parte de los equipos habituales. Por el momento, Daniel Lloyd ha marcado el mejor tiempo de los Entrenamientos Libres que habren de manera oficial esta 6ª ronda de las 7 que tiene este calendario tan próximo de llegar a su fin. El inglés ha marcado 1:31,885, un crono casi dos segundos más rápidos que el del siguiente piloto.

Muy lejos han estado todos de la cabeza, ya que el primer piloto tras Lloyd ha sido Oliver Taylor con 1,937 segundos de desventaja. Mucha más igualdad entre el resto de pilotos con apenas 0,238 segundos entre él y el Cupra León TCR de Stewart Lines que ha sido 0,001 segundos más rápido que el sueco Andreas Bäckman, segundo Volkswagen Golf GTI TCR de WestCoast Racing en la parrilla que ha superado por algo más de medio segundo al tercero, el de su hermana Jessica Bäckman que ha finalizado tras él, en el 5º puesto con Lewis Kent 6º a 0,019 segundos de la fémina. El Honda Civic Type R FK7 TCR de Finlay Crocker ha quedado a más de tres segundos de Kent y a 6,2 segundos de Lloyd, excesivamente lejos del resto a pesar de contar con un vehículo muy competente que ganó las dos carreras del anterior fin de semana.

La siguiente sesión del fin de semana es la Clasificación, que durará 30 minutos y decidirá los puestos de salida para las dos carreras del fin de semana, programadas para la jornada de domingo en esta pista de Croft con 2,12 millas de distancia. Se repartirán puntos a todos los pilotos, dando 11 al 'poleman', 9 al 2º, 8 al 3º y así consecutivamente. Habrá más pilotos en pista ya que Darelle Wilson no se ha probado en esta tanda de prácticas que han tenido todas las escuderías para rodar antes de la 'qualy'.

Resultado de los Entrenamientos Libres de las TCR Reino Unido 2018 en la Ronda 6 en Croft, Inglaterra

Daniel Lloyd marca el mejor crono en los Libres

Artículos recomendados