Buscar

TCR REINO UNIDO 2018

Daniel Lloyd se lleva el triunfo de la Carrera 1 en Silverstone

El piloto de West Coast Racing se llevó la primera victoria de la temporada tras salir desde la pole.

Javier Martínez

01 abril 2018 16:02

Comparte:

0 0
Daniel Lloyd se lleva el triunfo de la Carrera 1 en Silverstone

No decepcionó ni un solo instante la primera de las dos carreras del fin de semana en Silverstone. Las TCR Reino Unido tienen un gran futuro si durante todas las carreras se va a mantener el nivel que hemos visto en la primera de ellas. El gran favorito partía desde la 'pole position' y manteniendo un muy buen ritmo de carrera logró hacerse con la victoria, la primera de toda la temporada 2018. Tuvo que sufrir un poco al principio, pero la sesión de 30 minutos de duración acabó con final feliz para él y los otros dos ocupantes del podio, Oliver Taylor y Andreas Bäckman.

De los que partían en las primeras posiciones, únicamente el 'poleman' salió beneficiado. Aiden Moffat partió muy rápido y tentó seriamente el primer puesto de la carrera, pero una sanción de 5 segundos por no cumplir los límites de la pista lo envió al cuarto puesto, por detrás de los que ocuparon el podio, que lograron remontar bastantes puestos en ambos casos, ya que el británico salía 5º y el sueco 8º. Lewis Kent y Howard Fuller tuvieron malas salidas y el primero de ellos quedó finalmente 11º tras tener un ritmo de carrera más que horrible.

Una lucha muy interesante fue la que vimos al final, con Finlay Crocker tratando de pasar al Honda Civic Type R TCR 2017 de Howard Fuller sin tener éxito aunque no fue por no intentarlo. Mientras el líder se marchaba en cuanto a distancia, este piloto era también sancionado con 5 segundos, viendo peligrar el 6º puesto que tenía que finalmente mantuvo ante un Olli Kangas que acabó 7º tras aguantar durante muchos giros los intentos de pasarle de Jessica Bäckman, la única fémina de la parrilla.

Derek Palmer tuvo problemas con su motor y se tuvo que retirar, al igual que hizo Darelle Wilson tras acabar estancado en la grava en uno de los momento más interesantes de toda la carrera. Y es que hasta cinco pilotos peleaban al unísono por ser 5º puesto y el británico acabó perdiendo el control de su coche tras un leve roce con Lewis Kent.

La intensidad de los pilotos fue muy evidente, dejando ver que las ganas de competir por parte de todos son muy altas. En el lado del Trofeo DSG, el vencedor fue Stewart Lines que ha finalizado por delante de Carl Swift, el otro piloto que conduce con un vehículo DSG.

Resultado de la Carrera 1 de las TCR Reino Unido en Silverstone 2018

Daniel Lloyd se lleva el triunfo de la Carrera 1 en Silverstone

Artículos recomendados